Cuatro datos que demuestran por qué los niños no deben manipular pólvora

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

FOSALUD lanzó este martes la campaña "¡Cero pólvora! La celebración perfecta de fin de año!", con la cual buscan prevenir que las personas -en especial los niños- resulten lesionadas por manipular productos pirotécnicos en estas fiestas de Navidad y fin de año.

Esta campaña de prevención de lesiones por pólvora se prepara desde agosto y la comunidad educativa de 5,184 centros escolares ha sido sensibilizada en 2017.

"Todos los años venimos en diferentes lugares a lanzar esta campaña. El espíritu es incidir en los padres de familia", manifestó el viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles.

Robles insistió en que no se debe permitir que niños y niñas manipulen productos pirotécnicos para evitar que resulten quemados. Estos son algunos datos importantes que se destacaron durante el evento:

  • En 2017 se registran 17 lesionados por pólvora y dos fallecidos, según FOSALUD.
  • Del 1 noviembre 2016 al 6 enero 2017, el sistema de salud reportó 190 lesionados por pólvora, de los cuales 102 fueron menores de 18 años.
  • Todo el año se atienden niños quemados, pero los casos se incrementan del 24 de diciembre al 2 de enero, según información proporcionada por el viceministro Robles.
  • Se han producido incidentes en dos lugares: uno en una sala de ventas de San Miguel, donde resultó una persona lesionada, y otro en Ciudad Delgado, en una fábrica clandestina que elaboraba productos prohibidos por la ley. En este último local se produjo una explosión y hubo cuatro lesionados: tres eran menores de edad.

Tags:

  • Pólvora
  • Niños

Lee también

Comentarios

Newsletter