
Inmuebles. Además de los allanamientos en San Francisco Menéndez, hubo otros en la residencial Acrópolis, de Sonsonate, y en Jardines del Volcán, en Santa Tecla.
Policías de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) junto a elementos de la Unidad Fiscal de Trata y Tráfico Ilegal de Personas realizaron la captura de cuatro traficantes de personas en un operativo denominado "Frontera", realizado en diferentes cantones del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.
De acuerdo con el reporte oficial, los detenidos fueron José Joel Galdámez Martínez, Ángel Rivas Aguilar, José Héctor Bonilla y Henry Edgardo Ávalos. Este último ha sido señalado por la Fiscalía como el cabecilla de un grupo de delincuentes que se dedica al tráfico de personas.
"Henry Edgardo Ávalos apresado en un centro nocturno del cantón Cara Sucia de San Francisco Menéndez era quien manejaba los hilos de la agrupación delictiva que por muchos años se dedicó al tráfico ilegal de personas, a las que concentraban en albergues y luego las llevaban fuera del país, evadiendo los controles migratorios establecido" expresó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a través de un comunicado.
Explicaron que según las investigaciones iniciales cobraban a sus víctimas entre $6,000 y $9,000 por llevarlas hacia los Estados Unidos. Manifestaron que si la persona carecía de dinero para pagar el viaje, le decían que les podía pagar con las escrituras de bienes de su propiedad como vehículos o inmuebles.
Asimismo dijeron que durante el procedimiento se incautó un arma de fuego, además de abundante documentación que demuestra parte de la actividad criminal de la agrupación.
Mensaje de response para boletines
Comentarios