Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro detenidos y 20 lb de marihuana incautadas valoradas en $10,500

El ilícito era transportado en un vehículo particular. Iba en el baúl, dentro de un saco de nylon, distribuido en cuatro paquetes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo La trasladaban.  El procedimiento de incautación se desarrolló en la colonia Ista, de Garita Palmera, jurisdicción de San Francisco Menéndez, informó la PNC.

Foto de LA PRENSA/Archivo La trasladaban. El procedimiento de incautación se desarrolló en la colonia Ista, de Garita Palmera, jurisdicción de San Francisco Menéndez, informó la PNC.

Enlace copiado

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el decomiso de 20 libras de marihuana valoradas en el mercado del narcomenudeo en cerca de $10,500.

Además del decomiso de la droga, la DAN informó sobre la captura de José Ricardo Oliva García, de 63 años; Luis Felipe Recinos, de 29; Allan Gustavo Villalta, de 30; y Nidia Magaly Zelaya, de 30 años de edad.

El procedimiento de la DAN se llevó a cabo en la colonia Ista, del cantón Garita Palmera, en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Según la policía, los detenidos viajaban en el vehículo tipo sedán placas P-62-018 cuando fueron intervenidos en un control vehicular que era coordinado por varios elementos de la DAN.

Las fuentes explicaron que en el baúl del vehículo encontraron un saco de nylon que tenían cuatro paquetes de gran tamaño y que se encontraban envueltos con plástico negro y cinta adhesiva.

Los miembros de la DAN explicaron que al realizar las diferentes pruebas, se determinó que el producto trasladado era marihuana.

“Los cuatro sujetos fueron detenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que en las próximas horas serán llevados a los juzgados de Paz de San Francisco Menéndez para que respondan por ese delito”, dijo un miembro de la DAN.

De acuerdo con las estadísticas policiales, en los primeros cinco meses de este año la DAN ha realizado a escala nacional el decomiso de 2,085.84 kilogramos de diferentes tipos de droga y ha logrado la detención de 1,390 personas vinculadas al tráfico de esta.

La última gran operación ocurrió a inicios de este mes, cuando fueron incautados 947 kilos de cocaína que eran transportados por tres extranjeros en una lancha de pesca artesanal 200 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla, en Sonsonate. El valor de mercado de esta droga fue estimado en $23 millones, uno de los mayores registrados a la fecha.

Lee también

Comentarios