Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro diputadas en inicio de foro internacional del que son sede

El país es anfitrión de las sesiones del Parlamento Latinoamericano y del Caribe (PARLATINO).
Enlace copiado
Encuentro. Leyes modelo para ser implementadas en la región es parte del trabajo que se desarrolló ayer en varias comisiones del PARLATINO.

Encuentro. Leyes modelo para ser implementadas en la región es parte del trabajo que se desarrolló ayer en varias comisiones del PARLATINO.

Enlace copiado

El Salvador es sede de las sesiones de trabajo de varias comisiones del Parlamento Latinoamericano y del Caribe (PARLATINO), que ayer tuvo su jornada inaugural y solo asistieron cuatro diputadas de la Asamblea Legislativa.

El inicio de las actividades fue presidido por la diputada del FMLN Karina Sosa. Estuvo acompañada por Margarita Rodríguez, también del FMLN. Por ARENA asistió Karla Hernández, mientras que por el PCN, Cristina López.

En el foro regional se discutieron temas sobre salud sexual reproductiva, género e igualdad. “Nos comprometemos a regular sobre un tema que es de interés mundial sobre la sexualidad y la salud reproductiva”, dijo la diputada Sosa durante la inauguración del evento.

En ese sentido, tras reuniones de la comisión de género, niñez y juventud con la comisión de salud, se elaboró la Ley Modelo de Salud Sexual y Reproductiva, que contiene 18 artículos.

“La ley tiene como objetivo proteger la salud sexual y reproductiva para el reconocimiento, garantía, protección y promoción del ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos de la población de los países partes del Parlamento Latinoamericano y Caribeños”, se lee en el comunicado de prensa que emitió el equipo de comunicaciones de la Asamblea Legislativa.

En el foro participan representantes de Argentina, Curazao, Ecuador, México, Brasil, Aruba, Costa Rica y Perú. En este último país es donde surgió el PARLATINO, en 1964.

Este día debatirán sobre equidad de género, niñez y juventud.

Lee también

Comentarios