Lo más visto

Cuatro ebrios fallecidos este mes en San Vicente

Autoridades investigan si las víctimas consumieron alcohol adulterado. En San Miguel también se han registrado cuatro casos similares.
Enlace copiado
Cuatro ebrios fallecidos este mes en San Vicente

Cuatro ebrios fallecidos este mes en San Vicente

Enlace copiado

Juan Carlos Salgado, de 31 años de edad, murió el jueves anterior a las 10:40 de la noche en su casa, ubicada en el caserío Catarina, del cantón El Tortuguero, de Santa Clara, San Vicente, y se presume que la causa fue intoxicación por ingestión alcohólica consuetudinaria, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte, luego del reconocimiento realizado por agentes de Inspecciones Oculares de la PNC y Medicina Legal, preliminarmente se ha determinado que Salgado falleció por hemorragia gastrointestinal, pero se realizarán otros exámenes para determinar la causa específica.

“Al cadáver se le ha realizado extracción de sangre para práctica de análisis clínico de alcoholemia y establecer si fue afectado por metanol, por beber alcohol adulterado”, expresó una fuente del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC.

Agregó que, de acuerdo con los familiares, el hombre recientemente había salido del Hospital Nacional Santa Gertrudis, en la ciudad de San Vicente, aunque no se puntualizó si su internamiento se debió también a consecuencia de la ingesta de licor.

Autoridades de la PNC informaron que se investiga el hecho, ya que con Salgado al menos cuatro personas son las que han fallecido en condiciones similares en distintos municipios del departamento vicentino en lo que va de diciembre.

“Lo que llama la atención es que ya son cuatro bolitos con este que han fallecido este mes, por eso se da seguimiento. Además, es una novedad que también se está dando en otros departamentos del país”, agregó.

De hecho, en San Miguel la PNC realiza una investigación en expendios de aguardiente tras la muerte de cuatro hombres por intoxicación alcohólica. Las víctimas son hermanos que residían en el barrio San Nicolás, de la ciudad de San Miguel; otro hombre de Quelepa; y otro en la colonia Milagro de La Paz, de San Miguel.

El oficial en San Vicente no confirmó que se tenga previsto algún tipo de supervisión a los lugares donde los ahora fallecidos adquirieron el alcohol, pero sí adelantó que es una posibilidad.

Lee también

Comentarios