Loading...

Cuatro empleados del TSE despedidos tras hurto

La presidenta confirmó la medida tomada. En tanto, el sindicato del TSE denuncia que este mes habrá despido masivo.

Enlace copiado
Denuncia. El Sindicato del TSE denuncia que  al final de este mes prevén un recorte masivo de personal, cuestionan el procedimiento.

Denuncia. El Sindicato del TSE denuncia que al final de este mes prevén un recorte masivo de personal, cuestionan el procedimiento.

Enlace copiado

Despedidos. Cuatro empleados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que desempeñaban actividades en la bodega de la institución que hace tres semanas fue hurtada, fueron separados de su cargo.

La Presidenta de la institución, Dora Martínez, confirmó la medida que tomaron y dijo que serán las autoridades policiales las que determinen lo relativo al hurto en la bodega.

Sobre ese suceso, la Policía reportó que hubo la sustracción de 10 mil teléfonos portátiles, 500 extensiones eléctricas y 5 mil cajas de mascarillas. Todos estos insumos que los habrían adquirido para el pasado evento electoral.

En tanto la magistrada confirmó los despidos y adelantó que trabajan en una restructuración del personal institucional. Luego el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Tribunal Supremo Electoral (STRATSE) denunció que al final de este mes habrá un despido masivo de personal, contabilizan que al menos 90 empleados se verán afectados.

De acuerdo con el Sindicato, la forma de proceder del Organismo Colegiado en torno a este tema es irregular e ilegal porque estarían dejando sin empleo a personas que están bajo Ley de Salarios.

"Son personas que han sacado adelante todos los procesos electorales", advierte el secretario general del Sindicato, Walter González.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • TSE
  • despídos
  • empleados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines