Lo más visto

Cuatro escuelas beneficiadas con computadoras

Primera fase del programa del MINED abarcó a 1,315 alumnos. Llegará a 139 centros escolares de Santa Ana.
Enlace copiado
Equipos.  Estudiantes del Centro Escolar Francisco Morazán manipulan las nuevas computadoras que les fueron entregadas por parte del MINED como parte de la primera fase del proyecto que incluyó a alumnos de Chalchuapa, Metapán y Santa Ana.

Equipos. Estudiantes del Centro Escolar Francisco Morazán manipulan las nuevas computadoras que les fueron entregadas por parte del MINED como parte de la primera fase del proyecto que incluyó a alumnos de Chalchuapa, Metapán y Santa Ana.

Cuatro escuelas beneficiadas con computadoras

Cuatro escuelas beneficiadas con computadoras

Enlace copiado
Paola Melissa Hernández Alvarado, alumna del séptimo grado del Centro Escolar Francisco Morazán de Santa Ana, asegura que hoy podrá desarrollar nuevos conocimientos tecnológicos, mientras curioseaba su nueva Lempita, las computadoras que forman parte del programa Un niño, una niña, una computadora del Ministerio de Educación (MINED).

La alumna fue de las primeras estudiantes de Santa Ana en tener acceso a las computadoras de este programa, que fue lanzado en su primera fase en el departamento santaneco.

“Será un mejor desarrollo para nosotros, podremos desarrollar nuevas técnicas en computación, nos va a ayudar para hacer las tareas, ahora vamos a tener nuevos conocimientos sobre tecnología”, afirmó la estudiante.

Y aunque el programa hace referencia a que será una computadora por alumno, el MINED ha señalado que no podrá cubrir la totalidad de los 1.4 millones de estudiantes del sistema público.

De hecho, esta primera fase únicamente comprende la entrega de 50,000 Lempitas, logrando entregar a la fecha poco más de 5,000; en Santa Ana solo fueron entregadas 93 para cuatro centros escolares.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo que en el departamento serán beneficiados 139 centros educativos, donde se darán 2,565 computadoras.

“Santa Ana es parte de cinco departamentos donde comenzamos a entregar alrededor de 250 computadoras Lempitas portátiles”, Vamos a beneficiar aquí alrededor de 1,200 estudiantes en los cuatro centros escolares”, dijo.

Además de los estudiantes del Centro Escolar Francisco Morazán, la entrega también abarcó a los alumnos de los centros escolares de la colonia Tazumal y el cantón Galeano, en Chalchuapa; y el Centro Escolar Central Guajoyo, en Metapán.

Según Castaneda, si bien es complicado hacer una entrega simultánea en los 5,265 centros escolares del sistema educativo nacional, para este año se tiene la meta de llevar las 50,000 anunciadas por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“La aspiración nuestra debe ser crear centros de cómputos fuertes en cada una de las escuelas públicas”, sostuvo.

Tags:

Lee también

Comentarios