Lo más visto

Cuatro fallecidos en percances viales el fin de semana

648 personas han muerto en accidentes durante 2018
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Accidente.  El conductor y un ocupante resultaron lesionados tras estrellar el carro contra un árbol, en la Litoral, San Miguel.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Accidente. El conductor y un ocupante resultaron lesionados tras estrellar el carro contra un árbol, en la Litoral, San Miguel.

Enlace copiado

Un informe de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que el pasado sábado hubo 66 accidentes de tránsito, en los cuales fallecieron cuatro víctimas, dos de ellas atropelladas, y 28 personas resultaron lesionadas.

“La distracción por hablar por teléfono o por otros factores está entre las principales causas”, dijo Raymundo Salaverría, de la División de Tránsito.

En San Miguel, Daniel Arquímedes Guevara, de 45 años, y Nelson Antonio Castro, de 24, conductor y ocupante de un pick up, resultaron lesionados ayer tras un accidente de tránsito ocurrido a las 10 de la mañana en el kilómetro 136 de la carretera del Litoral, en las inmediaciones del cantón El Borbollón, de El Tránsito, en dicha jurisdicción. Las víctimas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel. Guevara habría perdido el control e impactó contra un árbol, provocando que se incendiara y quedara totalmente inservible, informó el Cuerpo de Bomberos.

Salaverría agregó que en los últimos meses, durante los fines de semana han ocurrido la mayoría de incidentes con incremento de víctimas (muertos y lesionados). “En accidentes tenemos menos casos que en 2018, pero lesionados ya se contabilizan 4,467, un total de 111 más que en 2017. Fallecidos también hay 41 más en comparación con el año anterior (607) a esta fecha”, indicó el oficial. En 2018 van 648 fallecidos.

Del 1.º de enero al 16 de junio de 2018 han ocurrido 9,207 accidentes de tránsito, según la PNC, que brindó esos datos durante la entrega de reconocimientos a conductores con motivo del Día del Padre, que se realizó en la plaza Divino Salvador del Mundo.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán Antidoping. Prueba de alcohol a Katerine Saravia dio positivo 113 grados de alcohol en sangre, el sábado en San Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines