Lo más visto

Cuatro fallecidos en tres distintos hechos

Homicidios ocurrieron en diferentes lugares del municipio de San Miguel. Los muertos son tres hombres y una mujer.
Enlace copiado
Cuatro fallecidos en tres distintos hechos

Cuatro fallecidos en tres distintos hechos

Cuatro fallecidos en tres distintos hechos

Cuatro fallecidos en tres distintos hechos

PandillerosCantón El Niño, San Miguel  Tiroteo.  Tres pandilleros murieron en diferentes sectores del cantón El Niño, luego de enfrentarse a balazos con policías.

PandillerosCantón El Niño, San Miguel Tiroteo. Tres pandilleros murieron en diferentes sectores del cantón El Niño, luego de enfrentarse a balazos con policías.

Enlace copiado
Tres hombres y una mujer murieron ayer por la mañana en tres hechos violentos ocurridos en diferentes lugares del municipio de San Miguel. Según la policía, los hombres murieron al enfrentarse a balazos con grupos de policías y la mujer fue atacada con armas de fuego por desconocidos.

Según reportes policiales, en el cantón El Niño ocurrieron dos situaciones simultáneas que dejaron como resultado a tres pandilleros muertos. Durante los incidentes, la PNC también detuvo a Éver Dionisio González Hernández e incautó tres armas de fuego.

El primer enfrentamiento con pandilleros ocurrió en el caserío La Ceiba y según el jefe de Operaciones de la delegación policial de San Miguel, Dagoberto Marroquín, el fallecido era el cabecilla de un grupo criminal que operaba en el cantón San Andrés. En este caso, la víctima fue identificada como Jónathan Josué Bermúdez, de 21 años, a quien se le decomisó un arma de fuego, con la que habría disparado contra los agentes policiales.

La segunda escena se suscitó a menos de 1 kilómetro de distancia del primer hecho, en el caserío Los Reyes. En ese sitio, la actuación policial dejó como saldo dos muertos que fueron identificados como Santos Pérez Cruz, de 32 años, y Édgar David Hernández González, quien era menor de edad. En este operativo se incautaron el revólver y la pistola que cargaban ambos hombres.

“Los dos escenarios fueron paralelos, ya que todo fue planificado tácticamente. Se vino con la información que se tenía, pues sabíamos de ellos y en qué momento es que iban a estar acá y todo eso con base en mucha información”, dijo Marroquín.

El jefe policial también dijo que los pandilleros estaban reunidos con un grupo de al menos cinco hombres –que portaban armas largas–, quienes lograron escapar cuando vieron la presencia policial. De acuerdo con investigaciones previas, la PNC había detectado que estas personas mantenían usurpadas viviendas y zonas verdes de estas comunidades y hasta obligaban a los pobladores a huir de sus viviendas.

Marroquín reconoció que el cantón El Niño es una de las zonas más complicadas del municipio de San Miguel, pues se había logrado mantener controlados a los grupos de pandillas. En los últimos meses se armaron nuevas estructuras.

En el otro hecho, ocurrido en la colonia Monte María de San Miguel, desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos a Margoth Lissethe Nolasco de Alvarenga, de 30 años, cuando caminaba en la calle que conduce hacia el cantón Monte Grande. Vecinos de la zona indicaron que la mujer regresaba de dejar a sus hijos de una escuela del sector cuando fue atacada. Sin embargo, un oficial policial que llegó al lugar dijo que no contaba con la información suficiente para corroborar esta versión, ya que la investigación policial apenas iniciaba y que no podían confirmar estos datos.
 

Tags:

  • Cuatro
  • fallecidos
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios