Lo más visto

Cuatro fallecidos por accidentes de tránsito

Protección Civil alarmada por repunte de accidentes. También señalan que más mujeres están siendo capturadas por manejar ebrias.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres personas fallecieron el sábado por la noche cuando se accidentaron en su vehículo en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana oeste, en la jurisdicción de San Juan Opico, La Libertad, frente a una fábrica de láminas. Los fallecidos fueron identificados como Juan Antonio Ruano Figueroa, de 27 años; David Alejandro Gómez Guerrero, de 23; y Carlos Noé Monzón Medina, de 20.

“Son tres jóvenes los que viajaban en ese vehículo. Era un automóvil con placas P-752-970. El conductor falleció. Este iba en estado de ebriedad y al chocar con una valla separadora saltó al carril contrario y ahí fue donde fue embestido”, explicó el comisionado Leonel Rivas Lico, de la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

La cuarta víctima fue un hombre que murió atropellado en la carretera Troncal del Norte.

Ellos son parte de las estadísticas que dieron a conocer autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil sobre las emergencias reportadas el pasado sábado 8 de abril, en el primer día de la implementación del plan Vive Alegre tu Vacación.

“Los datos reflejan que la preocupación más grande, la problemática que vamos a enfrentar son los accidentes de tránsito”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Solo en el primer día de la implementación del plan vacacional se registraron 70 accidentes, nueve más si se compara con el primer día del período vacacional de 2016.

Protección Civil aseguró que tres de los principales factores que generan los accidentes de tránsito son: el aumento del parque vehicular y no sacar de circulación autos viejos; el segundo es que cada vez hay más calles cerradas por vecinos quienes por temor a la delincuencia cierran las arterias y hacen que haya menos espacio para que circulen los autos; y el tercero es el estrés de los automovilistas al momento de conducir.

Mujeres en conducción temerarias

Un dato curioso, según la PNC, es que se están registrando varias capturas de mujeres con alto grado de alcohol al momento de conducir.

Por ejemplo, del top cinco de personas detenidas por conducción temeraria, dos de esas son mujeres. Una de ellas es Ivonne Menjívar quien manejaba una moto con 272 grados de alcohol, y la otra Anabel Funes con 272 grados de alcohol. Ella también manejaba una motocicleta.

“Son dos personas del sexo femenino que se han encontrado en el primer día de vacación con estos niveles de alcohol. Esto es preocupante porque ya estamos encontrando muchas mujeres que están cayendo en esta situación, y eso es lamentable porque se tiene por costumbre que las mujeres son más responsables”, dijo el comisionado Rivas Lico.
 

Lee también

Comentarios