Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro fallecidos tras accidente de un helicóptero del ejército

La aeronave de la Fuerza Aérea tuvo mal despegue de la Tercera Brigada de San Miguel. Soldados iban a dar vigilancia al carnaval.
Enlace copiado
Cuatro fallecidos tras accidente de un helicóptero del ejército

Cuatro fallecidos tras accidente de un helicóptero del ejército

Cuatro fallecidos tras accidente de un helicóptero del ejército

Cuatro fallecidos tras accidente de un helicóptero del ejército

Enlace copiado
Cuatro soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) destacados en la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel perdieron la vida ayer por la noche, luego de que el helicóptero en el que estaban despegando tuvo un percance y se estrelló. La FAES, en su cuenta oficial de redes sociales, informó del hecho en el que pereció toda la tripulación del helicóptero.

La aeronave militar, mencionó el ejército, había sido proporcionada por la Fuerza Aérea Salvadoreña, para que la Tercera Brigada de San Miguel pudiera ofrecer cobertura y vigilancia al desarrollo de todas las celebraciones del Carnaval de San Miguel.

El helicóptero era un UH-1H y era tripulado por los cuatro efectivos militares que perdieron la vida. Ayer por la noche, la Fuerza Armada comentó que para guardar el respeto a las familias de los militares que habían fallecido solicitó que sus nombres permanecieran sin conocerse públicamente. De sus identidades se logró conocer que dos pertenecían al ejército y los otros dos a la Fuerza Aérea. Uno era mayor y otro teniente, ambos pilotos. Mientras que otro tenía el rango de teniente y el último era un aerotécnico.

“La Fuerza Armada lamenta profundamente la muerte de cuatro de sus miembros esta noche en actos del servicio. Al momento se desconocen las causas que provocaron el accidente de la aeronave en San Miguel”, manifestó el ejército.

Tras el accidente, la mayor parte del helicóptero quedó dentro del recinto de la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel. Fuentes extraoficiales señalaron que al parecer el helicóptero chocó con una antena repetidora; sin embargo, no fue confirmada dicha versión de manera oficial. El accidente provocó que la hélice del helicóptero fuera lanzada al exterior de la Brigada de Infantería en San Miguel y fuera a dar a una vivienda de la colonia Bustillo, en las cercanías de la sede militar, en donde generó daños de infraestructura.

Una persona que habitaba la vivienda resultó con lesiones.

“Mi solidaridad y oraciones para las familias de los cuatro héroes de la Fuerza Armada que perdieron la vida cumpliendo su labor”, dijo anoche el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, tras conocer del accidente.

Pereira, horas atrás, se mostró agradecido con la Policía Nacional Civil y con la Fuerza Armada, por el despliegue de seguridad pública para la tranquilidad de los asistentes al Carnaval de San Miguel.

Lee también

Comentarios