Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro fallecidos tras un tiroteo con PNC en Ilopango

Supuestos pandilleros atacaron a elementos policiales, quienes realizaban un patrullaje rutinario en la comunidad 10 de Octubre.

Enlace copiado
EnfrentamientoIlopango Elementos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada realizaron patrullajes en la comunidad 10 de Octubre, de Ilopango, después del intercambio de disparos que dejó como resultado cuatro supuestos pandilleros fallecidos el domingo en la madrugada.

EnfrentamientoIlopango Elementos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada realizaron patrullajes en la comunidad 10 de Octubre, de Ilopango, después del intercambio de disparos que dejó como resultado cuatro supuestos pandilleros fallecidos el domingo en la madrugada.

Enlace copiado

Cuatro supuestos pandilleros fallecieron ayer en la madrugada tras enfrentarse a tiros con una patrulla de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el municipio de Ilopango.El hecho ocurrió a eso de las 3:30 del domingo, según información proporcionada por elementos de la PNC, quienes dijeron que los elementos policiales se encontraban realizando un patrullaje preventivo en las comunidades 10 de Octubre y Belén, cerca de la urbanización Valle Nuevo de la colonia Santa Lucía, cuando fueron supuestamente atacados por los delincuentes.

Los policías dispararon para repeler el ataque y persiguieron a los pandilleros, hasta abatirlos. Los cadáveres de los fallecidos terminaron en el fondo de una quebrada, lo que hizo complicado que fueran recuperados por los cuerpos de socorro.

La PNC asegura que decomisó tres armas de fuego de diferentes tipos.

"El hecho se dio en la madrugada. Había una fiesta en una casa comunal de la comunidad mientras un equipo realizaba un patrullaje rutinario. En eso hay un número de personas que estaban en estado de ebriedad en la fiesta, y cuando se dan cuenta del patrullaje se dan a la fuga, comenzando algunos de ellos a hacer disparos a los elementos policiales, iniciando así un intercambio que dejó cuatro personas fallecidas. Una de ellas aún presentaba signos de vida y fue trasladado a un centro asistencial para que fuera atendida, pero lamentablemente falleció", explicó el inspector Ricardo Carrillo, de la delegación de la PNC de Ilopango.

Según Carrillo, aunque en la zona opera la pandilla MS no se podía confirmar, hasta el cierre de la nota, que los fallecidos fueran miembros de esa estructura criminal, sino hasta que se realizara el reconocimiento de los cadáveres por parte de miembros de Medicina Legal.

"Se han iniciado las investigaciones pertinentes porque este es un sector donde se mueve la pandilla MS y es un lugar donde la policía tiene bastante trabajo, porque miembros delincuenciales se mueven en el lugar y ya vemos el resultado", mencionó el inspector, quien aseguró que el hecho es una agresión legítima contra miembros de la PNC.

En Ilobasco

Por su parte, las autoridades reportaron otro supuesto miembro de pandillas fallecido en el caserío los Ramírez, en cantón Cerro Colorado, en Ilobasco, luego de otro enfrentamiento con elementos de la PNC.

Según elementos policiales, junto al cadáver estaba un arma de grueso calibre, con la que habría realizado disparos en contra de agentes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines