Cuatro grandes incendios amenazan áreas protegidas en El Salvador

Los incendios más grandes están en Usulután, Sensuntepeque y Santa Ana. Además, hay áreas protegidas en riesgo, indicó Protección Civil.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Cuatro grandes incendios amenazan áreas protegidas en El Salvador

Cuatro grandes incendios amenazan áreas protegidas en El Salvador

Enlace copiado
Cuatro incendios de gran magnitud se han registrado en las últimas horas en zonas de abundante vegetación, solalmente uno ha sido sofocado por Cuerpo de Bomberos, los otros doscontinúan activos, informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Los incendios se registraron en la finca La Normandía (Usulután), en el caserío El Aguacate (Sensuntepeque), Santa Ana y en el cerro El Rebelde (San Vicente). Los dos últimos son los que continúan activos. Además, hay áreas protegidas en riesgo, indicó Protección Civil.

Cuerpo de Bomberos informó esta mañana que en los cuatro incendios forestales se consumieron más de 90 hectáreas, y detalló que las áreas más afectadas son en la zona protegida de El Taquillo (La Libertad), Hacienda Normandía, cantón El Presidio y en carretera hacia Santa Ana.

En el primer incendio se consumieron 50 hectáreas de hojarasca, arbustos y maleza.



Las autoridades recomiendan no hacer quemas por "lo reseco de la vegetación", pues aunado a los vientos se aumentan los riesgos de propagación de incendios. Además, las quemas están prohibidas en esta temporada debido a un decreto que promovió el Ejecutivo este año.

La alerta verde se mantiene, según Meléndez; mientras que los vientos continuarán hasta el viernes.

A diario registran de 12 a 15 pequeños incendios y, solo en la zona metropolitana, Protección Civil reporta 14 viviendas que se han perdido por el fuego.

Tags:

  • cuerpo de bomberos
  • incendios febrero 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter