Cuatro lesionados al volcar un microbús

La causa del accidente fue un fallo en el sistema de dirección que provocó que el motorista perdiera el control.
Enlace copiado
A proceso. Díaz permanecerá en las bartolinas de la subdelegación de Sonsonate mientras se le realiza la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Armenia.

A proceso. Díaz permanecerá en las bartolinas de la subdelegación de Sonsonate mientras se le realiza la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Armenia.

Enlace copiado

Un motociclista y tres mujeres resultaron lesionados durante un accidente de tránsito originado por un microbús de la ruta 2 de Santa Ana, que tuvo desperfectos mecánicos al desplazarse en el kilómetro 72 de la carretera que de la Ciudad Morena va a Metapán, frente a la urbanización Villa Celeste, donde el automóvil volcó luego de que el conductor perdió el control de la unidad.

Al quedar sin sistema de dirección, la unidad placas MB-6-993 se salió de la carretera, volcó e impactó contra el portón y la pared de una vivienda, donde se detuvo. Previo a esto, el microbús, que iba rumbo al centro del municipio santaneco, pasó llevándose a un motociclista que estaba esperando para incorporarse a la carretera.

Este fue identificado como William Ernesto Molina Hernández, de 36 años de edad, quien resultó lesionado y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, mientras que su motocicleta quedó en una cuneta, producto del impacto.

Dentro del microbús resultaron lesionadas tres mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes viajaban como pasajeras y que también fueron llevadas a un centro asistencial por particulares que atendieron el accidente.

Las lesionadas fueron identificadas como Juana Mejía Galdámez, de 57 años de edad; Johanna Patricia Portillo, de 36; y la menor, detalló un agente de la División de Tránsito de la Policía.

De acuerdo con el motorista del microbús, quien permaneció en el lugar, la unidad tuvo problemas después de haber hecho una parada, y en su intento por controlar la unidad, buscó la cuneta.

Sin embargo, no contaba con la salida del motociclista, lo que agravó la situación e hizo que perdiera el control de la unidad por completo, volcando e impactando contra la fachada de la vivienda.

“Me comenzó a fallar desde la última parada. Yo me levanté bien, pero cuando vine a sentir, ya no tenía el control de la dirección, ya así volcado se puede ver que se rompió la dirección”, narró.

Agentes de la División de Tránsito instaron a los conductores de unidades de transporte de pasajeros a hacer las revisiones mecánicas necesarias para evitar situaciones como la de ayer.

 

2
 La ruta del microbús volcado en el kilómetro 72 de carretera a Metapán.

Lee también

Comentarios

Newsletter