Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro lesionados en accidentes de tránsito

A partir del 15 de abril entra en vigor el FONAT, y los propietarios de vehículos deberán pagar una póliza al refrendar la tarjeta de circulación.
Enlace copiado
Causa.  La imprudencia del peatón es la cuarta causa de muertes en incidentes viales, la primera es la distracción del conductor.

Causa. La imprudencia del peatón es la cuarta causa de muertes en incidentes viales, la primera es la distracción del conductor.

Cuatro lesionados en  accidentes de tránsito

Cuatro lesionados en accidentes de tránsito

Enlace copiado
Una mujer que no pudo ser identificada fue atropellada ayer por la mañana en la 49.ª avenida sur, frente a la colonia Luz. Se presume que la causa fue la imprudencia del peatón, ya que ocurrió a pocos metros de una pasarela.

Comandos de Salvamento trasladó a la víctima al Hospital Rosales, donde fue atendida en la máxima urgencia y luego fue sometida a una cirugía debido al politraumatismo que presentó.

Otra persona lesionada en un accidente vial fue José Daniel López, de 27 años, quien se conducía en la motocicleta placas M 71-635, que fue impactada por un vehículo particular en la 29.ª calle oriente y 20.ª avenida sur. López fue llevado hacia el Hospital General del Seguro Social.

En la calle a San Antonio Abad y redondel Constitución, fue impactada por un vehículo particular la motocicleta placas M 27-327 conducida por Edwin Alfredo Hernández, de 33 años de edad, quien resultó lesionado.

En la 1.ª avenida sur y 6.ª calle poniente de Santa Tecla, un accidente entre un vehículo particular con un microbús de la ruta 100 A placas MB 5-377 causó lesiones a Marlene Alzira, de 35 años, quien fue llevada al Hospital San Rafael.

Las víctimas se suman a las 1,668 personas lesionadas en accidentes de tránsito este año, que significa 15.2 % menos que los reportados el año pasado. Los fallecidos a la fecha son 199.

Alistan FONAT

Mientras tanto, el Viceministerio de Transporte (VMT) alista la entrada en vigor del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

Desde el 15 de abril, cada propietario de vehículo deberá cancelar una póliza cuando refrende la tarjeta de circulación.

“Esperamos comenzar a recibir solicitudes a partir del 16 o 17 (de abril), obviamente no se va a pagar en los primeros días. Va a esperarse, por lo menos, la acumulación de un mes y a partir de ahí se va a empezar a cancelar lo que corresponde”, expuso Nelson García, titular del VMT.

La indemnización por muerte será de $3,500, para gastos funerarios $500 y por lesiones hasta un máximo de $2,000.

El VMT hará una campaña informativa al regresar del período vacacional de Semana Santa.

Tags:

  • accidentes
  • lesionados
  • FONAT
  • VMT
  • victimas
  • fallecidos

Lee también

Comentarios