Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro lesionados en percances de tránsito en San Salvador

El aumento del tráfico en San Salvador es una de las causas de los accidentes de tránsito.

Enlace copiado
ImpactoSan Salvador Dos vehículos chocaron entre la avenida Bernal y calle Toluca, la noche del miércoles, pero no se reportaron personas lesionadas en el incidente.

ImpactoSan Salvador Dos vehículos chocaron entre la avenida Bernal y calle Toluca, la noche del miércoles, pero no se reportaron personas lesionadas en el incidente.

Enlace copiado

Al menos cuatro personas resultaron con lesiones producidas en accidentes de tránsito, ayer, según los reportes de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Rosa Jazmín Castro, de 48 años, sufrió golpes de gravedad en su brazo derecho cuando el vehículo palcas P 810-861 y que era conducido por José Antonio Bonilla, de 33, colisionó contra un mupi, un muro y luego dos postes del tendido eléctrico y quedaron atrapados por el impacto.

La causa del percance vial se originó por la velocidad inadecuada con la que Bonilla conducía, lo que lo llevó a perder el control del vehículo en una curva del Bulevar Orden de Malta Sur, frente a la Urbanización Bosques de Santa Elena.

Las dos personas fueron trasladas al Hospital San Rafael, de Santa Tecla, por socorristas de Cruz Roja y Cruz Verde.

El otro hecho en donde otras tres personas resultaron con lesiones se produjo sobre la primera calle poniente y 15 avenida norte en San Salvador.

El percance lo originó la distracción de un conductor de un autobús de la ruta 42, que chocó con una coaster de la misma ruta, según confirmó la PNC.

Según dijo ayer en una entrevista de televisión el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, el promedio de personas que mueren a diario en el país por causa de los percances viales es de cuatro, de estos uno es un motociclista.

El congestionamiento

"La causa principal del incremento de accidentes es el aumento de vehículos circulando en el país", dijo el funcionario y agregó que en la actualidad en El Salvador circulan 1,260,000 "y anualmente ingresan 96 mil vehículos", explicó.

Junto con el aumento del tráfico y El parque vehicular también está el aumento del parque de motocicletas y "en la actualidad tenemos registradas 330,000 motocicletas, autorizadas solo 150,000", dijo Castelar.

"Es necesario hacer un llamado a la conciencia de la población, manejar es un privilegio y debemos ser responsables", aseguró el funcionario del VMT.

Como una alternativa para desahogar las vías del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) el viceministerio evalúa, desde la gestión pasada, "la posibilidad del corredor norte para conectar la Universidad Nacional con la Carretera de Oro y el corredor sur que conectaría San Marcos con él área de Nuevo Cuscatlán", informó el funcionario.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines