Cuatro miembros de una familia, privados de libertad en San Luis La Herradura

Policía del municipio que realizó un operativo junto con militares que no tuvo ningún resultado ayer.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuatro miembros de una misma familia fueron sacados de su vivienda ayer por la madrugada en el cantón La Zarcera del municipio de San Luis La Herradura (La Paz), confirmó por la tarde la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el reporte policial, un grupo de hombres armados llegó a la 1 de la madrugada a la casa de la familia y obligó a cuatro de las personas a salir e irse con ellos.

Los privados de libertad fueron una mujer y tres hombres, de quienes las autoridades no brindaron sus identidades. Los familiares interpusieron la denuncia ante la policía ayer por la mañana.

El oficial de servicio de la delegación policial de La Paz manifestó que la PNC desarrolló un operativo de búsqueda junto con personal militar en todo el municipio de San Luis La Herradura para ubicar a los desaparecidos, pero hasta el cierre de esta nota no se sabía nada del paradero de los cuatro.

“En realidad no sé si estas personas tenían vínculos con pandillas o cuál será el motivo de su desaparición, lo que se ha hecho es un rastreo policial y militar para encontrarlos”, manifestó el jefe policial.

El cantón La Zarcera es uno de los lugares con alta incidencia de pandillas en el municipio de San Luis La Herradura, donde se han reportado varios homicidios y desapariciones este año.

El mes pasado, la Fiscalía y la Policía iniciaron las excavaciones en un cementerio clandestino descubierto en el municipio, en el lugar conocido como Bordo El Mangoyano, en el cantón El Cobanal, de donde se recuperaron dos osamentas de hombres jóvenes y se cree existen al menos 13 cadáveres más, según PNC.

La policía cree que la mayoría de víctimas enterradas en ese lugar serían personas que han desaparecido en San Luis La Herradura.

Tags:

  • PNC
  • desaparecicos
  • privacion
  • libertad
  • San Luis la Herradura
  • La Paz
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter