Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro motobombas da AmeriCares para fumigar

Fundación tiene una clínica en Santiago de María. Sus proyectos también benefician a otros municipios.
Enlace copiado
Recurso.  Con el equipo donado se podrá tener mayor cobertura con fumigaciones en Usulután. Estas pueden usarse con diésel o agua. El objetivo con las campañas es reducir casos de dengue, chic y zica.

Recurso. Con el equipo donado se podrá tener mayor cobertura con fumigaciones en Usulután. Estas pueden usarse con diésel o agua. El objetivo con las campañas es reducir casos de dengue, chic y zica.

Cuatro motobombas da AmeriCares para fumigar

Cuatro motobombas da AmeriCares para fumigar

Enlace copiado
El Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Usulután recibió de parte de la Fundación Internacional AmeriCares la donación de cuatro motobombas, que serán utilizadas para las labores de fumigación en distintos sectores del departamento de Usulután para evitar que se incrementen los casos de dengue, chikungunya y zika.

“Estamos en alerta amarilla en cuanto a las enfermedades transmitidas por el zancudo, por lo que esta donación que hace la Fundación AmeriCares es importante, y también han donado material educativo e insumos para las campañas que se realizan”, informó Dora Margarita Hernández, directora de Salud en la región oriental.

AmeriCares cuenta desde 2003 con una Clínica de Salud Integral en el municipio de Santiago de María (Usulután), y desde ese año realiza distintos proyectos en beneficio de las comunidades del sector y otros municipios.

Ofrece servicios médicos de ginecología, neumología, oftalmología y servicios paramédicos como atención psicológica, nutricional, fisioterapia y optometría.

También brinda servicios de diagnóstico como mamografías, rayos X y laboratorio clínico.

Juan Romagoza, director del SIBASI, manifestó que AmeriCares siempre ha colaborado con diferentes programas de salud que llevan a cabo en el departamento.

Romagoza explicó que las motobombas donadas pueden ser utilizadas con diésel o con agua, y que serán distribuidas en algunos sectores donde antes no han podido dar abasto con las fumigaciones.

“Estas motobombas tienen una gran potencia y por lo tanto tendrán un mayor alcance, por lo que suplirá una desventaja que tenemos respecto a no cubrir algunos sectores, por lo que esperamos poder hacer más efectivas las campañas de limpieza y fumigación en los municipios”, expresó el funcionario.

Las motobombas ya fueron utilizadas en una campaña de fumigación realizada en el departamento hace dos semanas. Se busca reducir el índice larvario, que estaba arriba del 11 %.

Tags:

  • Usulután
  • Americares
  • donación
  • SIBASI

Lee también

Comentarios