Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro muertes en percances viales al inicio de vacación

Un niño de cinco años perdió la vida en un accidente provocado por la velocidad excesiva.
Enlace copiado
Precaución.  De acuerdo con datos de la PNC, las principales causas de accidentes son la velocidad inadecuada, la distracción del conductor y la invasión del carril contrario.

Precaución. De acuerdo con datos de la PNC, las principales causas de accidentes son la velocidad inadecuada, la distracción del conductor y la invasión del carril contrario.

Cuatro muertes en percances  viales al inicio de vacación

Cuatro muertes en percances viales al inicio de vacación

VMT lleva a cabo control antidoping en Autopista al Aeropuerto

Enlace copiado
Los primeros dos día del periodo de vacaciones agostinas dejaron saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas un niño de cinco años, debido a accidentes de tránsito, los cuales sumaron 90 y dejaron a otras 46 personas lesionadas durante el fin de semana.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que en tres de las muertes tuvo que ver la excesiva velocidad y una fue invadir carril. Las víctimas fatales de accidentes se registraron en Tamanique, La Libertad; San Ildefonso, San Vicente; Texistepeque, Santa Ana; y en la autopista a Comalapa, San Marcos.

Las principales causas de accidentes son: velocidad excesiva, con 15 sucesos; distracción del conductor con otros 15; no guardar la distancia reglamentaria también con 15 casos; no respetar la señal de prioridad, 14; invadir el carril contrario, 11. El estado de ebriedad es la octava causa que causa tres accidentes.

“Todas estas causas reflejan la búsqueda por llegar rápido y en esto nosotros hemos discutido que tiene que ver con la cultura de los salvadoreños. Primero dejamos a la improvisación muchas cosas y además todo lo hacemos a última hora”, expresó el director.

El acumulado de emergencias durante el fin de semana, que se clasifica como “periodo extraordinario” por el que aún no tienen comparativo de datos con relación al año pasado, es de 164; de esa cantidad hay 53 lesionados, cuatro fallecidos, 90 accidentes de tránsito, seis incendios, 11 rescates acuáticos y dos personas desaparecidas.

“Son dos jóvenes que fueron arrastrados por el mar el día de ayer (domingo), en la Barra de Santiago y todavía continúan desaparecidos”, dijo. Advirtió, además, que hasta el 4 de agosto se mantendrá el pronóstico del fenómeno de oleaje incrementado.

Por su parte, la Policía de Tránsito impuso 2,007 esquelas por diferentes faltas, 869 muy graves. El año pasado fueron 1,695. “Por la falta de velocidad excesiva el año pasado sancionamos a 68, este año hemos infraccionado a 237 conductores”, dijo el comisionado Leonel Rivera Lico.

Este año aumentarán los controles, solo la División de Tránsito de San Miguel aplicará 60 controles y 700 pruebas de alcotest. El año pasado instalaron 40. Se desplegarán cerca de 150 agentes, divididos en dos grupos.

Tags:

  • vacaciones agostinas
  • accidentes
  • fallecidos
  • PNC

Lee también

Comentarios