Cuatro muertes violentas en la zona oriental

En Ciudad Barrios fue abatido un pandillero que atacó con un hacha a un soldado.
Enlace copiado
Víctimas.  Aparte de las muertes en San Miguel y Ciudad Barrios, ayer se reportaron muertes violentas en el cantón El Delirio y en el cantón La Quesadilla (La Unión). Esta última víctima fue identificada como el jornalero José Benaías Escobar, de 45 años.

Víctimas. Aparte de las muertes en San Miguel y Ciudad Barrios, ayer se reportaron muertes violentas en el cantón El Delirio y en el cantón La Quesadilla (La Unión). Esta última víctima fue identificada como el jornalero José Benaías Escobar, de 45 años.

Cuatro muertes violentas en la zona oriental

Cuatro muertes violentas en la zona oriental

Enlace copiado
Cuatro muertes violentas registraron ayer las autoridades en los departamentos de San Miguel y La Unión.

La primera ocurrió ayer en la madrugada en la colonia Esmeralda de la ciudad de San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Ahí, dos hombres y una mujer se encontraban departiendo en un bar ubicado en la Ruta Militar.

El propietario del lugar le manifestó a los clientes que debían retirarse, pues tenía que cerrar, pero los dos hombres y la mujer le gritaron y lo insultaron, ante lo que les manifestó que si no se retiraban, llamaría a la policía. Los sujetos sacaron armas de fuego y le dispararon en el tórax.

De inmediato, la mujer y uno de los atacantes se subieron en una motocicleta y el otro salió corriendo, mientras que el dueño del negocio fue trasladado de emergencia a un hospital.

Los investigadores de la PNC sospechan que unos clientes iniciaron la persecución contra los atacantes usando una camioneta. Con esta les dieron alcance. El conductor impactó la motocicleta y botó al hombre y la mujer. También fue alcanzado el otro sujeto, al que subieron al carro y se lo llevaron. Lo bajaron a 800 metros del bar y lo mataron al tirarle una piedra en la cabeza.

El fallecido fue identificado como Adonis Elías Sánchez Hernández, de 24 años, quien residía en la colonia 15 de Septiembre. Los otros dos fueron Juan Bautista Villares, de 36 años, y Edith Domitila Franco, de 34. Estos portaban un arma calibre 9 milímetros, con la que supuestamente le dispararon al dueño del bar.

Por otra parte, en el caserío Los Pérez, cantón San Matías, en Ciudad Barrios, murió un pandillero que atacó con hacha a un soldado.

Este se encontraba consumiendo marihuana con otros dos sujetos cuando fueron ubicados por tres soldados y un policía del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC).

Al ordenarles salir de la vivienda, Melvin Saúl Pérez Martínez, de 24 años, atacó a un soldado con el hacha, por lo que uno de los militares respondió al ataque disparando contra Martínez.

Tags:

  • Zona oriental
  • muertes violentas

Lee también

Comentarios

Newsletter