Lo más visto

Cuatro muertos en dos ataques armados

En San Francisco Menéndez atacaron a un pastor; en Quezaltepeque, a un grupo de varias personas. Fin de semana con 31 homicidios.
Enlace copiado
Cuatro muertos en dos ataques armados

Cuatro muertos en dos ataques armados

Cuatro muertos en dos ataques armados

Cuatro muertos en dos ataques armados

Cuatro muertos en dos ataques armados

Cuatro muertos en dos ataques armados

Enlace copiado
Dos miembros de una iglesia cristiana fueron asesinados en la calle principal del caserío Santa Elena del cantón El Corozo, perteneciente al municipio de San Francisco Menéndez (Ahuachapán), cuando se dirigían a prestar un servicio religioso el domingo por la noche.

Las víctimas, que fueron identificadas como Mauricio Salvador Elías Miranda, de 35 años, y Julio César Díaz, de 33, se conducían abordo de un pick up placas P-432-350 cuando fueron interceptadas por un grupo de hombres armados y con el rostro cubierto.

Elías y Díaz, pastor religioso y supuesto pandillero retirado, respectivamente, se hacían acompañar de una pareja, que viajaba en la cama del pick up.

La pareja (hombre y mujer) les había solicitado a los religiosos que fueran a realizar una oración a la vivienda de una persona que se encontraba delicada de salud, según la versión de familiares recogida por la policía.

Ellos aceptaron ir a la casa de la persona afectada y al recorrer aproximadamente un kilómetro varios pandilleros les salieron al paso. Elías y Díaz fueron obligados a salir del vehículo y llevados por una zona boscosa, donde posteriormente fueron encontrados muertos.

La pareja que los acompañaba resultó ilesa y no ha sido localizada, por lo que la policía investiga si se trató de un señuelo que habrían planificado miembros de la pandilla contraria.

Autoridades argumentaron que no descartan emitir una orden de captura en su contra para que informen sobre lo ocurrido.

En la escena del crimen fueron recolectados dos casquillos de las armas de fuego utilizadas para cometer el hecho; sin embargo, por la cantidad de heridas que presentaban ambos cadáveres se sospecha que muchos de los casquillos fueron recogidos por los atacantes, explicó la PNC.

La policía agregó que hace algunos meses, en el mismo sector, murió uno de los hermanos de Díaz cuando se enfrentó a balazos con elementos de la PNC; no obstante, los policías dijeron que no podían adelantar ningún criterio ni ofrecer más información.

El segundo ataque armado ocurrió, también el domingo en la noche, en la colonia Jardines del municipio de Quezaltepeque (La Libertad), donde murieron dos personas y tres más resultaron con lesiones de gravedad.

De acuerdo con la información policial, un grupo de hombres fueron atacados por personas que se conducían a bordo de un vehículo cerca de las 8 de la noche.

Según fuentes policiales, el vehículo particular no portaba placas y al menos dos de los ocupantes dispararon en varias ocasiones contra el grupo de personas.

Uno de los hombres murió al instante, mientras que otras cuatro personas fueron trasladadas a un centro asistencial. Una de ellas, según confirmó la PNC del sector, falleció antes de recibir atención médica. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Omar Lozano Mazariego, de 26 años, y Geovanni Adonay Henríquez Erazo, de 25 años, a quien, en un principio, la PNC no vincula con miembros de pandillas.

Según explicaron, en el grupo de personas que departía podría haber habido una persona vinculada con un grupo delincuencial, a quien estaba dirigido el ataque; sin embargo, las investigaciones determinarán las causas, explicó el oficial de servicio de la PNC.

En ese mismo departamento, pero en San Pablo Tacachico, fue asesinado Giovanni Parra Rivera, de 28 años de edad, quien fue atacado por pandilleros rivales.

Promedio de 12

Durante el fin de semana, las autoridades policiales reportaron los asesinatos de 31 personas: 17 el sábado y 14 el domingo, en su mayoría cometidos en el interior del país (25), salvo seis que fueron en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

De acuerdo con los datos policiales, estos 31 homicidios se suman a los 218 cometidos durante diciembre, lo que refleja un promedio de 12 homicidios al día.

Las estadísticas del Centro de Operaciones Central de la PNC también detallan que durante el año han sido asesinadas 3,746 salvadoreños, 1,230 más que en el mismo período de 2013.

Durante diciembre, los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y Sonsonate son los que reportan el mayor número de asesinatos. En Morazán, mientras tanto, ha sido cometido un homicidios durante todo el mes.

Los municipios más violentos del AMSS son San Salvador, Apopa y Ciudad Delgado.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • ataques
  • quezaltepeque
  • san francisco menendez
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines