Lo más visto

Cuatro muertos en dos enfrentamientos

Uno se registró ayer en el barrio El Carmen, de Olocuilta, La Paz; y el otro el domingo en la noche en la colonia Jiboa II, de San Vicente, según la PNC.
Enlace copiado
Desenlace fatal.  El de ayer fue el segundo ataque armado contra las FIRT en Olocuilta, mientras en La Paz ya se registran entre ocho y 10.

Desenlace fatal. El de ayer fue el segundo ataque armado contra las FIRT en Olocuilta, mientras en La Paz ya se registran entre ocho y 10.

Cuatro muertos en dos enfrentamientos

Cuatro muertos en dos enfrentamientos

Enlace copiado
Cuatro miembros de estructuras criminales fallecieron en dos hechos distintos, al atacar a elementos de las Fuerzas de Intervención y Recuperación de Territorio (FIRT) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El enfrentamiento armado con las FIRT ocurrió ayer en el barrio El Carmen, cerca del pupusódromo de Olocuilta, en La Paz, confirmó la PNC. Los delincuentes fallecidos fueron identificados por la Fiscalía General de la República (FGR) como Irvin Geovany López Beltrán y Luis Alexánder Ramírez Urbina.

Estos, con otros tres sujetos, dispararon a los miembros de las FIRT tras una persecución, según indicó el oficial de servicio de la PNC en La Paz.

“Las FIRT andaban haciendo patrullaje en el lugar y observaron a unos cinco sujetos con armas de fuego en las manos. Cuando ellos vieron la presencia policial se dieron a la fuga, comienza la persecución, entran a una casa destroyer, la FIRT ingresa también y son recibidos a balazos. Ahí fallecen los dos pandilleros”, explicó.

De acuerdo con la fuente, en el lugar se incautaron dos armas 9 milímetros que portaban los pandilleros que murieron y se localizaron casquillos de diferentes armas. Los tres delincuentes que quedaron vivos huyeron por una loma, luego del enfrentamiento.

En el segundo hecho, dos pandilleros fueron abatidos el domingo por la noche al enfrentarse a agentes de la Policía Rural, en la colonia Jiboa II, del municipio de San Vicente.

El vocero de la PNC en el departamento, Fredman Adonay Castaneda, informó que los delincuentes estaban reunidos en un área desolada y oscura de la colonia, aproximadamente a las 8:30 p. m., y al notar que los policías se acercaban comenzaron a dispararles.

“La patrulla rural se encuentra haciendo presencia en esa colonia, que es asediada por una estructura delincuencial, y al sorprender al grupo de delincuentes reunidos se da el enfrentamiento armado, donde murieron dos de los delincuentes”, dijo Castaneda.

Agregó que en el lugar encontraron un revólver y un trabuco, y aseguró que no descartan que los pandilleros habrían estado planeando el cometimiento de delitos en la zona, pues pertenecen a la estructura de terroristas responsables de los últimos crímenes cometidos en el departamento de San Vicente.

Tags:

  • La Paz
  • San Vicente
  • pandilleros
  • muertos

Lee también

Comentarios