Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro muertos en tiroteo en comunidad de la capital

La policía recuperó seis armas de fuego y capturó a tres sospechosos. En San Miguel fueron localizados los cadáveres de tres jóvenes.
Enlace copiado
TiroteoSan Luis Portales, San Salvador Cuatro hombres murieron en un intercambio de disparos con la PNC. Los cuatro eran miembros de una pandilla, según la Policía.

TiroteoSan Luis Portales, San Salvador Cuatro hombres murieron en un intercambio de disparos con la PNC. Los cuatro eran miembros de una pandilla, según la Policía.

AncianaSoyapango, San Salvador  Laura Henríquez de Verdugo, de 78 años, fue asesinada  frente a su vivienda en la colonia San Ramón. La PNC encontró 17 casquillos de bala en la escena.

AncianaSoyapango, San Salvador Laura Henríquez de Verdugo, de 78 años, fue asesinada frente a su vivienda en la colonia San Ramón. La PNC encontró 17 casquillos de bala en la escena.

Vendedora San Salvador  Una mujer que vendía tortillas por el mercado Central de San Salvador fue asesinada el lunes por la noche. La policía presume que fue atacada por un vigilante privado de la zona.

Vendedora San Salvador Una mujer que vendía tortillas por el mercado Central de San Salvador fue asesinada el lunes por la noche. La policía presume que fue atacada por un vigilante privado de la zona.

Cuatro muertos en tiroteo en comunidad de la capital

Cuatro muertos en tiroteo en comunidad de la capital

Enlace copiado
Cuatro pandilleros fallecieron ayer por la tarde en un tiroteo ocurrido en la comunidad San Luis Portales, en el municipio de San Salvador. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se disponía a iniciar un operativo Casa Segura, que consiste en la revisión de viviendas, cuando un grupo de pandilleros supuestamente disparó contra los agentes.

Ningún policía resultó lesionado. La PNC recuperó seis armas de fuego, detuvo a dos sospechosos e inició un operativo con unidades especializadas, porque sospechaban que otros pandilleros huyeron con armas largas. “Hemos capturado a miembros de esta estructura y los tenemos en la delegación. Hasta este momento, gracias a Dios, ningún elemento policial ha salido lesionado”, confirmó el jefe de la región metropolitana de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Por otra parte, la Fiscalía informó del hallazgo de tres cadáveres en un pozo en el cantón El Guayabal de San Miguel. Las víctimas fueron identificadas como Rony Aldair Urías, de 19 años, José Flores y Franklin Alemán, ambos de 16 años.

La policía presume que los tres fueron privados de libertad, el lunes por la noche, en el cantón Agua Zarca por hombres que vestían ropas oscuras.

Otras víctimas

El lunes por la noche fue asesinada frente a su hogar Laura Henríquez de Verdugo, de 78 años. De acuerdo con la policía, la mujer fue atacada en el pasaje 7 c del reparto San Ramón, en el municipio de Soyapango, cuando regresaba de comprar en una tienda cercana.

La Policía y la Fiscalía comentaron que en el lugar del atentado se encontraron 17 casquillos de bala calibre 9 milímetros. El asesinato ocurrió aproximadamente a las 6:50 de la tarde. “Por la zona se podría pensar que se trata de pandillas, pero no hay indicios”, dijo el fiscal del caso. Allegados a la víctima explicaron que no había recibido ningún tipo de amenaza, según el fiscal.

Las pesquisas preliminares arrojaron que el atacante huyó a pie, rumbo a la colonia Campanera, en el mismo municipio, apuntó la policía.

Otra mujer fue atacada con arma de fuego el lunes por la noche, frente al edificio 2 del mercado Central, en el Centro Histórico de San Salvador. La víctima fue identificada como Reina Yanira Pérez, de 41 años, quien era vendedora de tortillas de la zona.

La PNC localizó ayer el cadáver de Helman Antonio Ramos, de 34 años de edad, en la colonia La Ponderosa del municipio de Sonzacate (Sosonate). La víctima fue tiroteada ayer por la mañana. De acuerdo con la PNC, el crimen fue perpetrado por supuestos miembros de pandilla a las 5:30 de la mañana, al costado poniente de la cancha de fútbol de esa colonia.

En el mismo departamento fue asesinado José Fausto Pineda Viscarra, quien transitaba por el barrio El Pilar, en el municipio de Sonsonate. Pineda recién salía de un banco cercano cuando fue tiroteado mientras conducía su vehículo, informó la PNC.

La policía informó del homicidio de Silvio Jurado Benavides, de 37 años, en el cantón Puerto Parada, en Usulután.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • enfrentamientos
  • inseguridad
  • pnc
  • pandilleros
  • pandillas

Lee también

Comentarios