Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro muertos y un lesionado en accidente en carretera Litoral: "El vehículo venía haciendo zigzag a gran velocidad", relatan

Un sedán impactó de frente con un camión en el kilómetro 56 de la carretera Litoral.

Enlace copiado
Cuatro muertos y un lesionado en accidente en carretera Litoral. Foto de LA PRENSA/Alfredo Rodríguez

Cuatro muertos y un lesionado en accidente en carretera Litoral. Foto de LA PRENSA/Alfredo Rodríguez

Enlace copiado

Cuatro personas fallecieron y una resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este jueves en la carretera Litoral.

Cuatro personas murieron y una sufrió lesiones en un accidente de tránsito en la carretera Litoral. Foto de LA PRENSA/Alfredo Rodríguez

Las víctimas son tres mujeres y un hombre. Este último fue identificado como Joel Osealdo Osegueda Galvez, de 20 años, quien era de Mejicanos.

El accidente fue en el kilómetro 56 de la referida vía, en la jurisdicción del cantón Tecualuya del municipio de San Luis Talpa en el departamento de La Paz.

Cuatro personas murieron y una sufrió lesiones en un accidente de tránsito en la carretera Litoral. Foto José Cardona

Los vehículos involucrados sfueron un sedán y un camión. Las autoridades informaron que el conductor del primero iba sobrepasando e impactó de frente con un camión.

"Tres cuerpos fueron trasladados a medicina legal porque no se presentaron familiares, solo uno se entregó en el lugar. En este caso no se va a proceder a la detención del conductor del camión porque según la inspección que realizó Tránsito, se ve en la carretera que venía frenando en su sentido cuando observó que los otros venían haciendo zigzag a gran velocidad, por lo que, no se los pudo esquivar y chocaron", mencionó el fiscal del caso.

Cuatro personas murieron y una sufrió lesiones en un accidente de tránsito en la carretera Litoral. Foto de LA PRENSA/Alfredo Rodríguez

"El conductor del camión iba en su sentido, de oriente a poniente, cuando el otro vehículo venía haciendo zigzag a gran velocidad. Según las huellas de frenado se establece que el camión trató de esquivar el automóvil, pero como iba haciendo zigzag impactó", dijo una fuente.

En el hecho resultó lesionada una persona, la cual fue trasladada al Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, identificada como Kelvin Antonio Melara Marín. Según testigos a los fallecidos los vieron salir de un bar ubicado en la zona del Puerto de La Libertad.

"Yo siempre le decía a mi hermana que no saliera, que eso algún día le iba a traer problemas pero no me imaginé que terminara de esa manera, todo por esas juntas que tenía con sus amigos, los mismos que la llevaron a la muerte. Ahora deja a dos niñas en la orfandad", mencionó la hermana de una de las fallecidas.

Para recuperar los cuerpos de entre los hierros retorcidos, fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Zacatecoluca.

"Hemos rescatado una persona con vida y hemos recuperado los cuerpos de cuatro víctimas de este fatal accidente que ocurrió en horas de la madrugada. Tuvimos que utilizar equipo hidráulico para hacer las maniobras", dijo Agustín Leiva, miembro del cuerpo de Bomberos de Zacatecoluca.

Al interior del vehículo sedan se observaron varios envases de bebidas alcohólicas, por lo que la PNC mencionó que el móvil del percance se debe a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Foto José Cardona

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines