Cuatro municipios afectados por corte de servicio de agua potable

ANDA colocó un anuncio el 15 de febrero en su página web que el servicio de agua potable sería afectado debido a daños en una línea del sistema.
Enlace copiado
Enlace copiado
La cantarera de dos llaves de chorro estaba saturada, la gente hizo una fila con sus cántaros de colores y esperaba el turno para poder llenarlos de agua debido a que a sus barrios y colonias en el municipio de Alegría, Usulután,  el preciado líquido no llega desde el jueves de la semana pasada.

Lo mismo sucede en los municipios de Santiago de María, California y Berlín, no hay servicio de agua potable.

María del Carmen Sánchez tuvo que esperar por cuatro horas su turno para llevar agua a su casa en dos cántaros; “venimos de las colonias América y La Guadalupe, desde el jueves que no llega el servicio de agua y hemos tenido que estar viniendo aquí a agarrar un espacio y esperar porque sin agua no hacemos nada en la casa” se quejó.

Como ella, cientos de personas se aglomeran a diario en la cantarera, la cual está ubicada en la calle principal de la ciudad de Alegría, un municipio que vive del turismo y para no perder a sus visitantes tuvieron que acarrear agua desde la madrugada.

Otros hasta caminan unos 3 kilómetros para abastecerse y llevan el agua en carretillas hasta sus hogares.

“Bastantes personas vienen desde la madrugada con vehículos a halar agua porque si no no se puede trabajar, se hacen unas grandes colas porque todos necesitamos el agua” dijo Armida Gutiérrez, quien esperaba su turno para llenar dos baldes.

De acuerdo con René Sánchez, alcalde de la localidad, desde que el proyecto de tetralogía que manejaba el servicio de agua junto a las comunidades despareció, es la Asociación de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) la responsable del servicio.

“La verdad es que no sé qué pasó, pero sí hemos estado sin el servicio de agua y los restauranteros, los comerciantes se las han tenido que arreglar por su cuenta para poder tener siempre el servicio a los turistas” dijo.

Sánchez aseguró que como alcaldía han estado apoyando a algunas comunidades con pipas para abastecerse de agua.

Los comerciantes por su parte lamentan que el corte del servicio de agua redunde en más gastos para ellos, pues tienen que pagar por agua la cual es llevada de otros lugares como Mercedes Umaña, Jucuapa y otras poblaciones ante la escasez del preciado líquido.

ANDA colocó un anuncio el 15 de febrero en su página web que el servicio de agua potable sería afectado debido a daños en una línea del sistema.

Sin embargo en el aviso se informa que el domingo iba a ser restablecido, pero esto no sucedió , ayer incluso el problema persistía.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter