Cuatro municipios inician año con el plan Sonsonate Seguro

En el caso de Izalco, era considerado el más violento del departamento, pero ahora tiene una reducción significativa de muertes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) impulsa un plan de seguridad en cuatro municipios de Sonsonate considerados entre los más violentos durante 2016, los cuales en la actualidad experimentan bajas considerables en el delito de homicidios.

El jefe de la delegación de la PNC de Sonsonate, Marco Tulio Lima, apuntó que el plan departamental Sonsonate Seguro se ejecutará en Izalco, San Antonio del Monte, Caluco y la cabecera departamental.

Respecto del municipio de Sonsonate, el jefe policial señaló que el año pasado registraban 10 asesinatos más en relación con el total que tienen para este año, que es de dos.

Uno de los municipios que llevan más de seis meses sin homicidios es Caluco, mientras la Policía sigue con la ejecución de actividades de naturaleza preventiva. Izalco fue considerado por casi tres años como el municipio de Sonsonate más violento, pero actualmente lleva menos homicidios que el año pasado.

Lima señaló que en los primeros tres meses de 2017 hubo 16 homicidios, cuando en el mismo período de 2016 superaban los 50.

En el departamento de Sonsonate se ha experimentado, según datos oficiales, una disminución del 65 % en homicidios, tendencia que se atribuye a la serie de planes que se han ejecutado en los lugares más violentos.

Una de las estrategias es el despliegue de la Policía Comunitaria en las comunidades y los centros escolares, donde ha tenido mucho impacto el tema de la disminución de la violencia.

Por eso, este año se va vuelto a tocar con mayor énfasis el acercamiento a las escuelas, trabajando con la colaboración de padres de familia, profesores y líderes de la comunidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter