Lo más visto

Cuatro nuevos espacios para prevención en La Unión

Dos más serán inaugurados próximamente, para totalizar una inversión de $158,087, de los que EUA ha otorgado unos $60,000.
Enlace copiado
Inauguración  El presidente del COENA, Mauricio Interiano; la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes; el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla; y el viceministro de prevención social, Luis Flores, develan la placa de inauguración.

Inauguración El presidente del COENA, Mauricio Interiano; la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes; el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla; y el viceministro de prevención social, Luis Flores, develan la placa de inauguración.

Cuatro nuevos espacios para prevención en La Unión

Cuatro nuevos espacios para prevención en La Unión

Enlace copiado
Cuatro centros de sano esparcimiento para la niñez y juventud fueron inaugurados ayer por la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, y el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla. El acto oficial se desarrolló en el complejo deportivo situado en el barrio El Centro de la ciudad-puerto, uno de los lugares que ha sido recuperado y que ahora cuenta con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, pista de atletismo, canchas de fútbol y básquetbol.

“No es suficiente solo controlar la delincuencia, también tenemos que mejorar las comunidades y asegurar que haya espacios recreativos, escuelas seguras y actividades sanas para los jóvenes”, expresó la embajadora Manes.

Dicho complejo deportivo y los otros tres espacios públicos que ya fueron restaurados son parte del apoyo que brinda Estados Unidos al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y el Plan El Salvador Seguro. Recientemente fueron aprobados $97.9 millones para ejecutar proyectos que busquen frenar la migración irregular de salvadoreños.

Aparte de los cuatro ya abiertos, se trabaja en otros dos espacios que serán inaugurados próximamente, para totalizar una inversión de $158,087, de los cuales unos $60,000 fueron financiados a través del programa de prevención del crimen y la violencia que ejecuta la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El resto fue aporte de la comuna.

“No solo estamos haciendo historia, sino que estamos creando futuras generaciones con nuevo pensamiento. Yo no quiero que mi gente se exponga viajando a otros países buscando otros sueños”, manifestó por su parte el alcalde Milla.

Los tres espacios de recreación ya terminados se ubican en el barrio Las Flores, en la colonia La Esperanza y en el cantón Agua Escondida; mientras que se trabaja en los del cantón Condadillo y cantón El Coyolito, siempre en la cabecera departamental.

“Este lugar es una herramienta fundamental de prevención de la violencia y solo será efectiva si juntos lo vamos convirtiendo en un lugar de desarrollo integral”, consideró Miguel Reyes, coordinador del Comité Municipal de Prevención de la Violencia.

Durante la inauguración de los espacios públicos en el barrio El Centro la diplomática norteamericana reiteró el apoyo de su país a los programas de prevención de la violencia en El Salvador.

Previo a la inauguración del complejo Manes visitó el puerto de La Unión, y se reunió con el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Venegas, y con otros funcionarios del Gobierno. Uno de lo puntos principales que se abordaron en la visita al puerto fue el tema de movilidad logística.

Tags:

  • La Unión
  • espacios recreativos
  • EUA

Lee también

Comentarios