Cuatro pandilleros a prisión por asesinar a adolescente

La víctima fue asesinada cuando se dirigía a la coronación de las reina de las fiestas patronales de Turín, según la policía.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuatro pandilleros fueron condenados a 23 años de cárcel, cada uno, por el asesinato de un adolescente, informó la fiscalía de Ahuachapán.

Elementos de la Unidad de Vida de la fiscalía explicaron que la pena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de la cabecera departamental, bajo el delito de homicidio agravado.

Los pandilleros Félix Alberto Guinea Solito, de 28 años; Érick Jonathan Martínez, de 24; Byron Ernesto Carranza López, de 30; y José Adalberto Ancheta Quezada, de 27; fueron encontrados responsables de la muerte de Saúl Ernesto Abarca, de 16 años.

De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió el 1.º de marzo pasado en la noche cuando la víctima, junto a otro grupo de jóvenes, caminaba en la 1.ª avenida sur y 6.ª calle poniente del barrio La Unión, en el municipio de Turín, rumbo a la coronación de la reina de los festejos patronales de ese municipio.

En el camino se encontraba el grupo de pandilleros que al notar la presencia de los jóvenes comenzaron a cuestionar hacia dónde se dirigían y los atacaron, provocándole la muerte a Saúl Ernesto Abarca.

Por extorsión

En tanto, Juana Guadalupe Guevara fue encontrada responsable del delito de extorsión por el Juzgado de Sentencia de Sonsonate, que la condenó a cinco años de cárcel.

De acuerdo con la investigación del caso, esta amenazaba de muerte a una víctima a cambio de dinero en una sola cuota en efectivo, pero cuando recogía el dinero demandado fue capturada por la Policía.

Lee también

Comentarios

Newsletter