Lo más visto

Cuatro pandilleros muertos en tiroteos

En uno de los hechos resultó lesionado un elemento del GRP. Hubo cuatro capturas de sujetos vinculados.
Enlace copiado
Cuatro pandilleros muertos en tiroteos

Cuatro pandilleros muertos en tiroteos

A balazos.  Agentes policiales custodian el perímetro de la escena donde fue asesinado Juan Bautista Amaya, en la colonia Belén, de San Miguel.

A balazos. Agentes policiales custodian el perímetro de la escena donde fue asesinado Juan Bautista Amaya, en la colonia Belén, de San Miguel.

Enlace copiado
Dos enfrentamientos armados entre miembros de grupos terroristas y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) dejaron como saldo cuatro delincuentes muertos y un agente lesionado. En uno de los tiroteos, ocurrido ayer a las 5 de la mañana en el caserío El Ciprés, del cantón El Niño, municipio de San Miguel, fallecieron tres pandilleros, informaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC.

Los pandilleros muertos fueron identificados como José Israel Chicas, de 21 años; Ignacio Alexánder Portillo Ramos, de 34; y José German Bonilla, de 29. Los últimos dos residían en el cantón Miraflores, del municipio de San Miguel.

De acuerdo con la policía, a las 4:30 de la mañana se recibió una llamada en el Sistema de Emergencias 911 informando que un grupo de pandilleros estaba reunido planificando hechos delictivos en una vivienda que estaba siendo usurpada desde hace varias semanas. Una patrulla llegó a la zona a verificar la información.

“Al darse cuenta de que los compañeros andaban en la zona, salieron y los atacaron a balazos. Es ahí cuando se da el enfrentamiento y lesionan a un compañero”, informó el oficial en turno de la delegación policial migueleña.

El herido es elemento del Grupo de Reacción Policial (GRP), quien fue trasladado en una ambulancia de la corporación policial al Instituto Salvadoreño del Seguro Social de la ciudad de San Miguel. Se encuentra estable.

Asimismo, informaron que cuatro personas (dos adultos y dos menores de edad) fueron detenidas, pues al parecer serían parte del grupo de pandilleros que atacó a balazos a la PNC.

Por otra parte, en el cantón Primavera, municipio de El Tránsito, en San Miguel, murió José Israel Cruz, de 28 años, tras enfrentarse a balazos con agentes de la Sección Táctica Operativa de la PNC. Tenía antecedentes penales por organizaciones terroristas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios