Cuatro pandilleros son abatidos tras enfrentarse con PNC

También les incautaron un fusil M-16, una escopeta y tres pistolas 9 milímetros.
Enlace copiado
Enfrentamiento.  Tres pandilleros fallecieron al enfrentarse con policías en Los Planes de Renderos. Los policías realizaron varias capturas.

Enfrentamiento. Tres pandilleros fallecieron al enfrentarse con policías en Los Planes de Renderos. Los policías realizaron varias capturas.

Cuatro pandilleros son abatidos tras  enfrentarse con PNC

Cuatro pandilleros son abatidos tras enfrentarse con PNC

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer hubo al menos dos enfrentamientos entre policías y pandilleros en distintos puntos de San Salvador. Tras los tiroteos, cuatro pandilleros fueron abatidos y en ninguno de los casos fallecieron o fueron heridos los agentes policiales.

Uno de los enfrentamientos ocurrió en horas de la tarde, en el kilómetro 7 de la carretera que conduce hacia Los Planes de Renderos, en la colonia San José, donde una patrulla de policías había llegado con órdenes de captura en contra de algunos pandilleros que operan en la zona. Cuando los policías llegaron, los pandilleros abrieron fuego y tras un tiroteo tres de los ellos murieron.

A los pandilleros abatidos se les incautó un fusil M-16, una escopeta calibre 12 y tres pistolas calibre nueve milímetros. Una de esas pistolas había sido modificada para que disparara en ráfaga y además tenía un silenciador.

Tras el enfrentamiento, la Policía realizó un operativo de búsqueda de los pandilleros que huyeron, y logró la captura de cinco: tres hombres y dos mujeres. Uno de los hombres capturados, según la Policía, es uno de los cabecillas.

Las identidades de los pandilleros que fallecieron y de los que fueron detenidos no había sido reveladas por las autoridades hasta el cierre de esta nota.

El segundo enfrentamiento ocurrió en la colonia Madre Tierra, de Apopa, donde también un grupo de pandilleros atacó a una patrulla de policías que pasaba por la calle principal de la colonia. En respuesta, los agentes abrieron fuego y uno de los pandilleros falleció. Al lado del pandillero quedó un arma nueve milímetros, con la que supuestamente atacó a los policías.

El pandillero no logró ser identificado por las autoridades, ya que no portaba documentos.

La Policía realizó un operativo de búsqueda de los demás pandilleros que huyeron, pero no hubo capturas. La identidad del pandillero tampoco fue revelada por las autoridades.

Lee también

Comentarios

Newsletter