Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro personas asesinadas en dos ataques al transporte

Uno de los casos ocurrió en San Pedro Perulapán, donde murieron tres personas, entre ellas un policía. El otro ataque ocurrió en la ruta 140, en San Martín. PNC reconoce que la situación de violencia es grave.
Enlace copiado
Con armas largasSan Pedro Perulapán  Un autobús de la ruta 144 fue ametrallado ayer. Murieron tres personas, entre ellas un agente de la PNC, quien falleció cuando era trasladado al hospital. La policía informó que los atacantes utilizaron armas largas para cometer el hecho.

Con armas largasSan Pedro Perulapán Un autobús de la ruta 144 fue ametrallado ayer. Murieron tres personas, entre ellas un agente de la PNC, quien falleció cuando era trasladado al hospital. La policía informó que los atacantes utilizaron armas largas para cometer el hecho.

En ruta 140San Martín  En el kilómetro 21 de la carretera que conduce hacia Suchitoto, Cuscatlán, fue atacado Miguel Ángel Molina, quien viajaba en un microbús de la ruta 140.

En ruta 140San Martín En el kilómetro 21 de la carretera que conduce hacia Suchitoto, Cuscatlán, fue atacado Miguel Ángel Molina, quien viajaba en un microbús de la ruta 140.

Cuatro personas asesinadas en dos ataques al transporte

Cuatro personas asesinadas en dos ataques al transporte

Enlace copiado
Tres personas, entre ellas un policía, murieron ayer luego de que varios hombres armados atacaron una unidad de transporte de la ruta 144, que hace su recorrido desde el cantón Miraflores, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, hasta San Salvador.

De acuerdo con fuentes policiales, los hombres armados dispararon en varias ocasiones contra los pasajeros, quienes en su mayoría se conducían hacia sus casas. El ataque ocurrió cerca de las 6:15 de la tarde.

Entre los fallecidos está un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba destacado en el departamento de San Vicente, quien fue identificado como Reynaldo Hernández. Él falleció cuando era trasladado hacia un hospital.

Las otras dos víctimas, según comentaron fuentes policiales, viajaban en una parrilla en la parte de arriba del bus, cuando en la parada conocida como El Capulín salieron varios pandilleros y les dispararon.

Los fallecidos quedaron en la parte superior de la unidad. La PNC dijo que se desconocía el motivo del ataque. De acuerdo con el informe preliminar de la policía, en el hecho fueron utilizadas armas de grueso calibre, entre estas fusiles M-16. En el tiroteo resultaron lesionadas al menos nueve personas que fueron llevadas a diferentes centros médicos.

La incidencia delincuencial en San Pedro Perulapán ha incrementado en los últimos meses, según las estadísticas de la PNC. El pasado 5 de agosto fue ametrallado otro bus de la misma ruta en el cantón El Rodeo de la misma jurisdicción. En esa ocasión fallecieron cinco personas y seis resultaron heridas.

Otro ataque

En otro hecho, ayer por la mañana tres hombres que se subieron a un microbús de la ruta 140 en el kilómetro 21 de la carretera que conduce hacia Suchitoto, Cuscatlán, se hicieron pasar como usuarios para ubicar a un hombre que ya se encontraba en dicha unidad de transporte: Miguel Ángel Molina Hernández, de 33 años de edad, quien se había subido pocas paradas atrás.

Los tres hombres, pandilleros según las autoridades, se acercaron a Molina Hernández y le dispararon en varias ocasiones. Según los familiares de la víctima, él se dirigía a trabajar a tempranas horas de la mañana. Los parientes de Molina comentaron que sospechan que el crimen fue planificado.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que desconocía si la víctima tenía vínculos con miembros de pandillas. “Creemos que lo identificaron cuando se subió a la coaster y le dieron seguimiento”, comentó un policía en la zona.

La Policía y la Fiscalía desconocen cuál fue el motivo del asesinato, pero infieren que los pandilleros creyeron que la víctima estaba colaborando con un grupo rival, ya que en la zona donde vivía opera una pandilla y donde trabajaba hay presencia de otra.

Otros homicidios

Por otra parte, Jesús Amado Márquez, de 43 años, fue asesinado en el interior de su puesto en el mercado Sagrado Corazón, en San Salvador. Las autoridades dijeron que dos hombres armados llegaron al lugar y le dispararon varias veces.

Al tratar de contrarrestar el ataque, un vigilante intervino y también le dispararon. Este fue llevado con estado de salud grave hacia un centro asistencial, informó la PNC.

En cuanto a Márquez, los comerciantes de la zona dijeron que se trataba de uno de los más antiguos vendedores en la segunda planta del mercado. Se dedicaba directamente a la venta de ropa deportiva y se desconocían los motivos del homicidio.

Los agentes de la PNC procesaron la escena pero dijeron desconocer cuál fue el motivo del ataque. Lo que sí manifestaron es que en la zona opera un grupo de pandillas que extorsiona a los comerciantes y que probablemente el caso esté vinculado con ese delito.

En otros hechos, la FGR reportó el homicidio de una persona en la colonia Bosques del Río, en el municipio de Soyapango. Hasta el cierre de la nota, no había sido identificada. Otros homicidios también fueron cometidos en La Unión, Santa Ana, Usulután, La Libertad y San Vicente.

Hasta el 15 de septiembre la PNC reportaba 330 homicidios, un promedio de 22 casos al día. “La situación continúa siendo grave, no en la misma magnitud que lo que representó agosto, pero sí en septiembre la incidencia es elevada y estamos realizando acciones de seguridad”, comentó el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde.

Tags:

  • violencia
  • inseguridad
  • ataques al transporte
  • San pedro Perulapan

Lee también

Comentarios