Cuatro personas mueren a diario por accidentes de tránsito en El Salvador

En dos meses la PNC registra 259 personas fallecidas en 2018, cuatro muertes diarias por accidentes de tránsito.
Enlace copiado
Cuatro personas mueren a diario por accidentes de tránsito en El Salvador

Cuatro personas mueren a diario por accidentes de tránsito en El Salvador

Enlace copiado

Los fallecidos por accidentes de tránsito han tenido un incremento significativo en los primeros dos meses de 2018, tanto así que alcanzan un promedio diario de cuatro muertes. En las últimas horas dos personas murieron y otras 23 resultaron con lesiones graves tras un fuerte percance vial a la altura de la finca Primavera, del municipio de Huizúcar, en La Libertad.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente se registró cuando a un bus de la ruta 39, que realiza su recorrido de San Salvador hacia Huizúcar, que viajaba lleno de pasajeros se le fueron los frenos y el conductor perdió el control del automotor, por lo que se fue a impactar directo a un árbol.

Las víctimas mortales fueron identificadas por la policía como Antonio Ramírez, de 62 años de edad, y Héctor Galdámez, de 55, ambos murieron en el Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Cuerpos de socorro trasladaron a las 23 personas que presentaban diferentes lesiones, entre ellas el motorista del bus, hacia el Hospital San Rafael y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Varios de ellos iban en condiciones críticas, con múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo.

Varios años

Agentes de la PNC afirmaron que el automotor ya tenía varios años en uso, por lo que su estado pudo ser una de las causas que provocaron el accidente de tránsito. Tras la tragedia, las autoridades de Tránsito hicieron un llamado a los conductores para revisar el estado de los vehículos y prevenir hechos lamentables, como el del autobús de la ruta 39.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la PNC registran en solo dos meses un total de 259 personas fallecidas en percances viales en lo que va del año, lo que confirma cuatro salvadoreños que pierden la vida en accidentes automovilísticos.

Desde el 1.° de enero hasta el 5 de marzo de este año, el VMT contabiliza 28 fallecidos más que en 2017 a la misma fecha, cuando eran 231, por lo que se tiene un alza de 12.1 %, algo que preocupa a las autoridades, ya que los conductores no están siguiendo las recomendaciones de no distraerse mientras conducen y de respetar la normativa de tránsito.

A pesar de que los accidentes de tránsito en El Salvador han tenido una disminución de 252 menos en relación con 2017, cuando ocurrieron 3,881 contra 3,629 este año, el índice de personas fallecidas y lesionadas por percances viales desborda las estadísticas del VMT y la PNC.

En los dos primeros meses de 2018 ya se tiene un alza del 2.6 % en lesionados, que son 44 personas más que en 2017. El VMT informó que a la misma fecha ya se tiene un total de 1,745 personas que han resultado con diferentes lesiones en los accidentes de tránsito a escala nacional.

Lee también

Comentarios

Newsletter