Cuatro personas murieron atropelladas por policías en carretera Litoral

Los policías se conducían a excesiva velocidad y atropellaron a un grupo de personas que intentaban subir una vaca herida a un vehículo en el kilómetro 187 de la carretera Litoral.

Enlace copiado

- 00:01:05

Enlace copiado

Cuatro personas murieron tras ser atropelladas por policías que conducían un vehículo placas P184959 a excesiva velocidad en el kilómetro 187 de la carretera Litoral, en la jurisdicción del caserío Los Chorros del municipio de Conchagua en el departamento de La Unión.

El accidente ocurrió en la noche del domingo. De acuerdo al relato de los habitantes del lugar, una rastra atropelló a una vaca en la carretera. Los vecinos compraron la vaca herida y la intentaron subir a un vehículo que la transportaría al lugar donde sería destazada, cuando el vehículo conducido por los policías los atropelló.

Una de las cuatro víctimas del atropellamiento murió en el lugar, las otras tres fallecieron en el camino hacia el hospital. Tres de ellos fueron identificados preliminarmente como Alicia Hernández de Hernández Díaz, Roberto Antonio Velásquez y Jesús del Cid Pereira.

De acuerdo con los testigos del accidente, los dos policías estaban ebrios y se bajaron del vehículo identificándose como miembros de la corporación y uno de ellos sacó su arma de fuego y realizó unos disparos. En el cuerpo de la vaca fueron encontrados orificios de bala.

Un investigador policial confirmó que los hombres que iban a bordo del referido vehículo son agentes de la PNC.

Por otra parte, la institucion dijo sta tarde que se les realizó el alcotest a los policías involucrados y esta resultó negativa. Además, la PNC defiende que el accidente "fue ocasionado por la poca visibilidad en la zona".

Los policías no han sido detenidos porque aseguran que permanecieron en la escena del accidente.

 

 

 

 

Tags:

  • Conchagua
  • La Unión
  • Policías ebrios
  • Accidentes de tránsito

Lee también

Comentarios

Newsletter