Loading...

Cuatro reos capturados durante el régimen de excepción han muerto en el penal de Izalco

Tres de las muertes han ocurrido en los últimos cuatro días.

 

Enlace copiado
FotoLPG/ Óscar Reyes

FotoLPG/ Óscar Reyes

Enlace copiado

Elvis Josué Sánchez Rivera, de 22 años, quien se encontraba  recluido en el centro penal de Izalco, en Sonsonate, murió la tarde de ayer, lunes 18 de abril, en el hospital nacional Jorge Mazzini. Sánchez se convierte en el  tercer  reo de este  penal fallecido en los últimos  cuatro días. Otro interno murió el pasado 3 de abril tras una golpiza.

Según fuentes del hospital, Sánchez fue trasladado al centro médico a eso de las 3 de la tarde por custodios del penal a bordo de un pick up, pero ya iba sin vida y dijeron desconocer cuál fue la causa de su muerte.

Asimismo, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) dijo no tener conocimiento sobre el deceso del reo, pero en el Instituto de Medicina Legal de Sonsonate dijeron que el interno supuestamente había fallecido de covid-19 y por esa razón no había sido enviado a autopsia.

Sánchez Rivera había sido capturado hace unos días en el municipio de Santa María Ostuma, La Paz, y  trasladado recientemente al penal de Izalco. Fuentes cercanas al proceso no detallaron la fecha en la que fue arrestado.

Los otros dos reos fallecidos recientemente en este penal son  Mauricio Alberto Flores Sorto, de 37 años, capturado en Ciudad Delgado, San Salvador. Murió el 15 de abril  debido a una presunta negligencia por no recibir sus medicamentos para la  presión arterial y ansiedad.

Mientras que el domingo 17 se reportó el deceso de José Jeremías de León Escamilla, de 39 años. Su cadáver presentaba al menos 14 lesiones (golpes). Escamilla había sido capturado en San Marcos, San Salvador.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines