Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social ¿Te enteraste?

Cuatro sismos con magnitudes entre 4 y 5.2 ocurrieron hoy frente a El Salvador

Los cuatro sismos frente a El Salvador fueron registrados esta madrugada y el más fuerte de estos fue sentido incluso hasta en Honduras y Nicaragua.

Enlace copiado
Enlace copiado

Cuatro sismos se registraron en las primeras horas de este viernes en el océano Pacífico frente a El Salvador, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según explicó la sismóloga Amelia García, del MARN, los cuatro sismos han ocurrido en la zona "donde se tiene la subducción de la placa de Cocos y la del Caribe".

El primero ocurrió a las 12:51 a.m. A 18.1 kilómetros de profundidad, frente a la costa de Usulután, a 57 kilómetros al sur de la playa El Espino. Tuvo una magnitud de 4 y se sintió con intensidad de dos en Usulután.

Imagen: MARN

El segundo temblor tuvo la misma magnitud e intensidad. Se registró a las 3:28 a.m. a 99 kilómetros al suroeste de la playa Los Cóbanos de Sonsonate, a 37.5 kilómetros de profundidad.

El tercero de los sismos se sintió a las 5:01 a.m. y fue localizado a 50 kilómetros al sur de la playa El Espino, a 47.5 kilómetros de profundidad. Es el mayor de los cuatro,  con una intensidad de 5.2.

Epicentro del sismo magnitud 5.2 ocurrido hoy frente a El Salvador. (Imagen cortesía MARN)

Este alcanzó una intensidad de tres en algunas zonas costeras de El Salvador, Honduras y Nicaragua, y tuvo una intensidad de dos en casi todo el territorio salvadoreño y buena parte de los otros dos países.

Mapa de intensidad del sismo magnitud 5.2 ocurrido hoy frente a El Salvador, el cual fue sentido incluso hasta en Honduras y Nicaragua. (Imagen cortesía MARN)

El cuarto y más reciente de los sismos se registró a las 5:43 a.m. a 58 kilómetros al suroeste de la playa Los Cóbanos, a una profundidad de 32.2. Tuvo una magnitud de 4.6 y una intensidad de dos en Sonsonate.

Epicentro del sismo magnitud 4.6 ocurrido frente a Sonsonate. (Imagen cortesía MARN)

Tags:

Lee también

Comentarios