Lo más visto

Más de El Salvador

Cuatro sismos percibidos, de 12 en total, sacudieron la zona oriental en las últimas horas

El MARN informó sobre una serie sísmica producida entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en el departamento de La Unión, el cual ha dejado 12 sismos en total. No se ha confirmado si se trata de un nuevo enjambre sísmico.
Enlace copiado
Cuatro sismos percibidos, de 12 en total, sacudieron la zona oriental en las últimas horas

Cuatro sismos percibidos, de 12 en total, sacudieron la zona oriental en las últimas horas

Enlace copiado
En la zona oriental de El Salvador, específicamente en el departamento de La Unión, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la formación de una serie sísmica, la cual ha dejado un total de 12 sismos, con 4 de ellos percibidos de forma sensible por la población.

Lea también: ENJAMBRES, UNA FRECUENCIA QUE SIEMPRE CAUSA PÁNICO

El primero se registró a las 10:35 de la noche del día de ayer, con una magnitud de 4.3 y un epicentro localizado en el municipio El Carmen, a 19 kilómetros de La Unión y con una profundidad de 8 kilómetros. Hasta el momento, este es el sismo de mayor intensidad reportado en la zona.
 
A eso de las 10:53 del domingo se reportó un segundo sismo en el municipio de San Miguel, a 20 kilómetros al oeste de La Unión y con una magnitud de 2.9, siendo de una profundidad de 5 kilómetros. Esos sismos fueron percibidos de forma sensible pero no dejaron daños materiales considerables ni lesiones o pérdidas humanas.

Finalmente, durante la madrugada de este lunes se registraron dos nuevos sismos, uno de ellos a las 12:03 de la medianoche y de una intensidad de 2.9, siempre en el municipio El Carmen, a 16 kilómetros de La Unión y con una profundidad de 2 kilómetros. El último sismo percibido hasta el momento fue de magnitud 2.5 siempre en la misma zona.
 
El MARN informó esta mañana de lunes que la serie sísmica, todavía no catalogada como enjambre, ha producido nueve sismos en total, de los cuales cuatro han sido percibidos por la población de forma sensible. Sin embargo, el monitoreo en la zona permanecerá constante en las siguientes horas.
 

Tags:

  • sismos
  • el salvador
  • serie sísmica el carmen

Lee también

Comentarios