Lo más visto

Cuerpo de Bomberos de San Miguel reportan aumento de incendios en maleza

Enlace copiado
Cuerpo de Bomberos de San Miguel reportan aumento de incendios en maleza

Cuerpo de Bomberos de San Miguel reportan aumento de incendios en maleza

Enlace copiado

Del 1 de enero al 23 de marzo el Cuerpo de Bomberos de la seccional de San Miguel contabiliza 100 incendios en maleza y forestales en el departamento. En el mismo periodo, en el 2019 se reportaron 73, lo que significa que este año hay un aumento del 36%, indicaron fuentes del cuerpo de socorro. El personal de bomberos aseguró que en abril las emergencias puedan incrementar hasta un 45% por las altas temperaturas.

Asdrubal Barahona, encargado del grupo Charly de la estación de Bomberos, manifestó que el mes más crítico es abril, por lo que hizo un llamado a las personas que eviten hacer quemas en lugares abiertos o tirar colillas de cigarro que puedan originar incendios.

"Las emergencias que más atendemos son los incendios en maleza y más que todo para estas fechas que hay mucho calor. Además, hay muchas personas que se ponen a estar quemando basura o tiran los cigarros y ahí es cuando se propaga el fuego. Le pedimos a la población que no provoque incendios", dijo Barahona.

Recordó que el 9 de marzo una familia perdió su vivienda ubicada en el cantón El Limón, de San Miguel, luego de que desconocidos quemaran maleza en un predio aledaño a la casa. Según Barahona, al momento del incendio, la vivienda estaba sola.

Tags:

  • SanMiguel
  • reportan
  • alza
  • incendios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines