Lo más visto

Cuerpo de joven estrangulada, lanzado en Las Margaritas desde bus de transporte colectivo

El fiscal que atendió la escena indicó que el cuerpo presenta señales de estrangulamiento y otros signos de violencia como hematomas y laceraciones.
Enlace copiado
Cuerpo de joven estrangulada, lanzado en Las Margaritas desde bus de transporte colectivo

Cuerpo de joven estrangulada, lanzado en Las Margaritas desde bus de transporte colectivo

Enlace copiado
En un autobús del transporte público, de ruta no especificada, era trasladado el cadáver de una joven de aproximadamente 25 años de edad que hoy fue abandonado en la calle El Amate, en la cuarta parte de la colonia Las Margaritas, en Soyapango, según informó el fiscal del caso.

El Sistema de Emergencias 911 fue alertado alrededor de las 4:45 de la madrugada sobre el hallazgo del cuerpo de la víctima, quien no portaba documentos y no ha podido ser identificada. Al lugar del hecho tampoco llegaron familiares a reconocerla.

El fiscal que atendió la escena indicó que el cuerpo presenta señales de estrangulamiento y otros signos de violencia como hematomas y laceraciones. Además, los agresores también planeaban asesinar a otra víctima que logró salvarse y está siendo atendida en un hospital por las lesiones que sufrió.

Ambas fueron privadas de libertad y no eran residentes de la zona. Las autoridades señalaron que la fallecida tenía tatuajes, pero ninguno alusivo a pandillas, por lo que se desconoce el móvil de este homicidio.

Según datos presentados el año pasado por el Instituto de Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera” CEMUJER, la Fundación Centro Bartolomé de las Casas (CBC) y el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), cada 10 horas es asesinada una mujer en El Salvador.

En marzo de 2017, las autoridades de seguridad reconocieron que las instituciones de Estado tienen dificultades para tipificar los feminicidios.
 
Además de este hecho violento, un joven trabajador fue asesinado con arma blanca en la colonia Santa Margarita, de Santa Ana. Fue identificado como Héctor Antonio Colocho Hernández, de 23 años.

Una de las hipótesis de este crimen es que fue atacado por pandilleros, por negarse a pertenecer a estas estructuras delictivas.

Hoy también fue ultimado un trabajador del Ministerio de Obras Públicas, quien laboraba en un proyecto en El Milagro, Acajutla, Sonsonate.

Tags:

  • homicidios
  • feminicidios
  • violencia El Salvador
  • Las Margaritas

Lee también

Comentarios