Loading...

Cuerpo de socorro solicita insumos

Cada voluntario de Rescate Sin Fronteras debe conseguir sus mascarillas y guantes.

Enlace copiado
Seguridad. Los 24 miembros del cuerpo de socorro necesitan insumos de bioseguridad.

Seguridad. Los 24 miembros del cuerpo de socorro necesitan insumos de bioseguridad.

Enlace copiado

Representantes de Rescate Sin Fronteras, cuerpo de socorro de Santa Ana, manifestaron su preocupación por la falta de insumos de bioseguridad entre los voluntarios, que por la naturaleza de su labor están expuestos a contagios de coronavirus.

Juan López, representante del cuerpo de socorro, manifestó que cada uno de los voluntarios tiene que conseguir su propio equipo de bioseguridad y así poder estar preparados para cualquier emergencia.

"Nosotros atendemos las emergencias que se dan en cualquier parte de Santa Ana y por el coronavirus también debemos andar preparados con mascarillas y guantes, pero lastimosamente muchos de los voluntarios sólo tenemos uno de ellos, y por cada emergencia deberíamos cambiarlo por seguridad de todos", comentó.

Semanas atrás, algunos de los residentes de Santa Ana les donaron algunos de estos instrumentos.

"Personas de buen corazón se acercaron para donar una caja de mascarillas o guantes, pero no hemos tenido más ayuda y eso nos preocupa, porque nosotros estamos siempre dispuestos a ayudar a las personas que sufren algún accidente o necesitan ser trasladadas hacia algún hospital", agregó el socorrista.

Dijo que son en total 24 los voluntarios que prestan servicio con esa institución, pero que debido a la pandemia hacen turnos rotativos.

Tags:

  • santaana
  • comandos
  • ayuda
  • insumos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines