Cuerpos de Paz volverá si mejora situación de seguridad del país, dice embajadora

Diplomática estadounidense también se refirió a la última alerta de viaje hacia El Salvador emitida por el Gobierno de su país.
Enlace copiado
Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte, dijo hoy que la salida de los Cuerpos de Paz por la inseguridad no es una situación permanente y que EUA podría reactivar el programa si la mejora la situación de inseguridad en El Salvador.

"La oficina central en Estados Unidos hizo una decisión basada en la situación de seguridad que hay en el país, y decidió suspender el programa temporalmente, en un futuro se va a volver evaluar y si la situación y si se mejora los Cuerpos de Paz volverán. Los cuerpos de Paz  han salido del país anteriormente y han regresado, no es una situación permanente", declaró.

El programa empezó a funcionar en El Salvador desde 1962. Son 55 voluntarios los que dejarán el país a final de mes.

La diplomática dijo, además, que "los Cuerpos de Paz  son los mejores embajadores que tienen los Estados Unidos en este país porque se fajan con la comunidad, trabajando mano a mano con la gente".

Aponte también se refirió a la última alerta de viaje que Estados Unidos emitió para que sus ciudadanos tomen precauciones si deciden viajar a El Salvador:  "Nosotros hacemos la alerta como una parte de la prioridad que tienen el Departamento de Estado de alertar a las ciudadanos americanos cuando viajan, eso no tiene nada que ver ni es una evaluación del país ni de como el país está funcionando, es sencillamente una prioridad que damos con todos los países del mundo, no es  solo con El Salvador", afirmó.

Tags:

  • mari carmen aponte
  • embajada de estados unidos
  • violencia
  • inseguridad
  • cuerpos de paz

Lee también

Comentarios

Newsletter