El Salvador  / judicial Lo más leído

Cuerpos de dos militares accidentados en aeronave aún no han sido encontrados

Familiares negaron que los cuerpos de dos militares desaparecidos en un accidente aéreo ya hayan sido encontrados, como aseguró el presidente de la República.

Enlace copiado
Operativo. El padre de uno de los militares desaparecidos afirmó que el operativo de búsqueda cuenta con oficiales en tierra, mar y aire.

Operativo. El padre de uno de los militares desaparecidos afirmó que el operativo de búsqueda cuenta con oficiales en tierra, mar y aire.

Enlace copiado

Los familiares de dos militares desaparecidos en un accidente aéreo ocurrido el 2 de diciembre pasado, mientras cumplían una misión en la zona costera de La Paz, desmintieron que los cuerpos del capitán Rodrigo Escobar Grimaldi y del teniente de fragata Santos Elías Serrano hayan sido encontrados. La búsqueda de ambos continúa, a pesar de que el presidente Nayib Bukele, y su secretario de prensa, Ernesto Sanabria, confirmaron en redes su fallecimiento y a pesar de que Bukele afirmó inclusive que la Fuerza Armada había recuperado sus cuerpos junto al de Gerardo Antonio Merino, hijo del ministro de la Defensa, quien también viajaba en la aeronave accidentada.

"La búsqueda continúa con tropas a la orilla del mar; hay una búsqueda aérea y otra marítima", señaló Santos Elías Serrano, padre del teniente de fragata del mismo nombre, a través de una llamada, este domingo.

Hasta el momento, solo el teniente de fragata Merino ha sido encontrado y ya fue velado.

"Mi hijo, que es Santos Elías Serrano, y mi capitán de la Fuerza Aérea (Gerardo Escobar) siguen desaparecidos. No sé hasta cuándo va a durar la búsqueda, pero si ellos (las autoridades) terminan, luego yo voy a continuar con mis propios medios. No sé cómo le voy a hacer, pero lo voy a hacer", refirió.

Serrano agregó que ayer era un día crucial en la búsqueda, pues en caso de que hubieran fallecido y aún no hubieran salido del agua, los cuerpos comenzarían a flotar. Sin embargo, hasta el momento de la llamada, confirmó que la búsqueda continuaba.

Por otra parte, fuentes cercanas a la familia del capitán Carlos Escobar Grimaldi afirmaron que el sábado las autoridades les informaron que habían encontrado el 95 % de la aeronave, pero que no habían localizado el cuerpo.

Desde el día del accidente, la información que las instituciones gubernamentales han dado sobre el caso ha sido limitada e incluso contradictoria. Sobre los avances de la búsqueda que lidera el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, se sabe poco.

El sábado por la noche, el presidente Bukele, varios funcionarios y la cuenta de Twitter de Casa Presidencial afirmaron que todos los tripulantes de la aeronave habían fallecido sin tener confirmación de haber encontrado los cuerpos.

Los familiares de los militares pidieron que se desmintiera la información que fue retomada por otros medios de comunicación en la que replicaban que ya habían recibido los restos de sus seres queridos.

Los tres militares realizaban una misión en un avión Beechcraft Baron 55, cuando se accidentaron y cayeron al mar. Según habitantes del lugar, el avión estaba realizando labores de búsqueda de una embarcación con cuatro tripulantes que se extravió durante la mañana del miércoles.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • militares
  • accidente aéreo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines