Lo más visto

Más de El Salvador

Cuestionan a Luis Almagro por defender a Nayib Bukele

José Miguel Vivanco respondió a declaraciones del secretario general de la OEA.

Enlace copiado
Voces. Luis Almagro dijo que hay

Voces. Luis Almagro dijo que hay "voces recurrentemente histéricas" en contra del presidente Nayib Bukele.

Enlace copiado

El director para las Américas de Human Rigth Watch, José Miguel Vivanco, cuestionó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien aseguró en una entrevista al canal colombiano NTN24 que "no debemos inventar dictaduras donde no las hay", en referencia a las críticas hechas al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

"Nadie ha dicho que hay dictadura en El Salvador. Hemos dicho que hay una democracia que debemos proteger ante ataques de Bukele", señaló Vivanco.

Almagro también dijo en la entrevista que ha "visto algunas voces que son recurrentemente histéricas al respecto (contra Bukele) y no compartimos ese criterio".

Sobre ello Vivanco preguntó "¿Quienes son las "voces recurrentemente histéricas"? CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos), ONU (Organización de Naciones Unidas), HRW (Human Rigth Watch), AI (Amnistía Internacional) y muchos más han denunciado atropellos de Bukele".

Sin embargo, Almagro también mencionó que lo sucedido el pasado 9 de febrero, cuando la Asamblea Legislativa fue militarizada para una sesión plenaria convocada por el Consejo de Ministros "es condenable (...) y hemos sido muy claros al respecto. Y respecto a las decisiones de la Corte, las mismas han sido permanentemente acatadas y eso es lo que consta para nosotros... es obviamente que no están de acuerdo, como en muchos casos los poderes ejecutivos no están de acuerdo con las decisiones de los poderes judiciales".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines