Lo más visto

Cuestionan a Salud por traslado clínica para pacientes con VIH

Los pacientes manifestaron sentirse discriminados por las autoridades, debido al trato que están recibiendo en el hospital.
Enlace copiado
Contra el cambio.  Varios afectados se pronunciaron ayer públicamente sobre   lo inaceptable del cambio de lugar de la clínica donde son atendidos a  la fecha.

Contra el cambio. Varios afectados se pronunciaron ayer públicamente sobre lo inaceptable del cambio de lugar de la clínica donde son atendidos a la fecha.

Cuestionan a Salud por traslado clínica para pacientes con VIH

Cuestionan a Salud por traslado clínica para pacientes con VIH

Enlace copiado
Los pacientes con VIH que son atendidos en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel manifiestan estar preocupados, ya que hace dos semanas se les informó que a partir de agosto las consultas ya no serán atendidas en las instalaciones del hospital regional, ya que el Ministerio de Salud trasladará temporalmente un área para el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Jorge Odir Miranda, presidente de la Asociación Atlacatl, expresó que no están de acuerdo con el traslado de la clínica, la cual desde hace 15 años ha estado funcionando a un costado del hospital y fue construida gracias al aporte financiero del Fondo Mundial, por lo que no consideran justo que ese espacio sea demolido para que temporalmente se establezca un área del Seguro Social.

“Quiero agregar que el Ministerio de Salud y el Seguro Social firmaron un convenio de cooperación, donde el Seguro Social se compromete a prestar parte de sus instalaciones de una infraestructura temporal para brindar la atención de personas derechohabientes; esto se hizo sin hacer ningún tipo de consulta con el equipo que atiende a las personas con VIH”, manifestó Miranda.

Un total de 2,000 personas son las que estarán siendo afectadas con el traslado de la clínica, la cual se encontrará en la 25.ª avenida sur, calle Las Flores. Los pacientes expresan que sienten temor, preocupación e incertidumbre, ya que al recibir sus consultas fuera del hospital serían aún más discriminados; además, denuncian que en los últimos días el hospital no les está brindando medicamento para que ellos puedan controlar la enfermedad, por lo que se sienten rechazados por las autoridades.

Francisco Ortiz, director de FUNDASIDA, dijo que desde hace una semana le han propuesto a las autoridades varias alternativas, para que los pacientes sean atendidos dentro del hospital; sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta. Agregó que el principal temor de los pacientes es que no podrán ser atendidos las 24 horas.

Tags:

Lee también

Comentarios