Loading...

Cuestionan a concejo por falta de obras

Pobladores de Chinameca pidieron al alcalde y regidores cumplir con las promesas de campaña

Enlace copiado
Ciudadanos. También pidieron al concejo  explicaciones del destino de  préstamo de $6 millones

Ciudadanos. También pidieron al concejo explicaciones del destino de préstamo de $6 millones

Enlace copiado

Habitantes de varias comunidades de Chinameca, San Miguel, convocaron al alcalde José Mejicanos, del partido Nuevas Ideas, y al concejo municipal, a una reunión en el parque de la colonia El Avance, para que les explicara el motivo de la falta de obras en el municipio y el destino de un préstamo de más de $6 millones que la alcaldía adquirió en enero.

Los habitantes reprobaron la gestión del actual concejo hasta el momento, pues aseguraron que no ha realizado proyectos propios, ni atendido a las comunidades. Tampoco, dijeron, han transmitido las sesiones de concejo municipal a través de redes sociales como lo prometieron, y no ha realizado la rendición de cuentas de su primer año de gestión.

El alcalde afirmó a los ciudadanos que la falta de obras se debe a la mala situación económica que atraviesa la municipalidad, pues debido a la falta de fondos Fodes, la única forma de hacer proyectos a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM). "Con la nueva administración del presidente Bukele, prácticamente los alcaldes nos quedamos con los brazos cruzados para hacer obras, nos toca hacer gestión para hacer algo diferente", dijo.

Indicó, que la DOM ha destinado $800,000 para mejorar la red vial del municipio. Con respecto al préstamo, manifestó que $2 millones se usaron para pagar una deuda heredada, y con los cuatro restantes se ejecutarán 35 proyectos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines