Cuestionan el viaje de Sánchez C. en momento crítico del país

Dirigentes políticos rechazan la decisión del presidente de asistir a Venezuela al homenaje de Hugo Chávez cuando el país atraviesa una crisis por la violencia. Población también se ha mostrado en contra del viaje en redes sociales.
Enlace copiado
Cuestionan el  viaje de Sánchez C. en momento crítico del país

Cuestionan el viaje de Sánchez C. en momento crítico del país

Enlace copiado
La decisión del presidente Salvador Sánchez Cerén de viajar a Venezuela para rendir homenaje a su “compañero, hermano y amigo”, el fallecido mandatario Hugo Chávez, ha generado una lluvia de críticas en contra de la salida del país, justo cuando se vive un momento crítico por la ola de violencia. Representantes de partidos políticos y otros ciudadanos han rechazado el viaje.

Precisamente, mientras Sánchez Cerén daba su discurso en suelo venezolano, siete familias se disponían a enterrar a sus muertos, a siete de las 11 víctimas de la masacre de San Juan Opico, en La Libertad.

Uno de los que criticó el viaje del mandatario fue el presidente del COENA, Jorge Velado. El dirigente incluso dijo que por transparencia Casa Presidencial debe dar a conocer los gastos en los que el país incurrió por el viaje de Sánchez Cerén.

“Lo más triste es que él va a Venezuela a conmemorar el aniversario de muerte de Hugo Chávez y uno se pregunta ¿cuándo va a ir él aquí a acompañar a esas familias que día a día pierden a sus hijos, pierden a sus padres? Uno se pregunta ¿dónde está el Gobierno”, dijo Velado.

Sin embargo, Sánchez Cerén, quien arribó el viernes por la noche a Venezuela, dijo ayer, durante su discurso de la conmemoración, que asistir “es también un compromiso, un compromiso de lucha, de lucha por la América, de lucha por el Caribe. En ese sentido es que nos reunimos hoy acá para rendir el más sentido tributo a nuestro compañero, hermano y amigo el presidente Hugo Chávez”, dijo en su discurso el mandatario.

Sobre el viaje del presidente también se consultó al secretario general del PDC, Rodolfo Parker.

El pedecista dijo que es fundamental que el mandatario esté al frente de combatir la situación que vive el país.

“El liderazgo principal debe acompañar a los demás liderazgos. El tema son los nuestros, no puede continuar así... Yo no lo hubiera hecho eso (viaje a Venezuela), yo no lo hubiera hecho pero cada gobernante tiene su prioridad y sus motivaciones. Yo no lo hubiera hecho”, dijo el diputado.

Mientras tanto, el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, coincidió en que es Sánchez Cerén quien debe estar al frente del país en estos momentos, aunque dijo que no podía criticar la decisión de viajar porque desconoce si ya había compromisos adquiridos por el mandatario antes del alza de homicidios principalmente por las masacres de los últimos días.

“La situación del país es tan difícil y los niveles de violencia son altos y es importante que el presidente esté al frente de esto, pero también para eso tiene a su gabinete. Nosotros no quisiéramos criticar sin conocer realmente cuáles han sido los motivos (del viaje) o si esto ya estaba en agenda o si había compromisos ya adquiridos”, expresó Rodríguez.

La población también ha criticado la decisión de Sánchez Cerén de viajar en estos momentos.

Tags:

  • sanchez ceren
  • viaje
  • venezuela
  • hugo chavez
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter