Lo más visto

Cuestionan estudio de la ANDA en río Lempa

Presidente de la autónoma dice que no hay arsénico. Ambientalistas lo retan.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los miembros de la mesa permanente para la Defensa de los Derechos Humanos al Medio Ambiente (DHMA) de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), se pronunciaron ayer ante las declaraciones realizadas por el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, quien aseguró: “El agua que se está sirviendo en San Salvador de la ‘boca toma’ es 100% potable. No hay arsénico”.

Los ambientalistas catalogaron de ligeras, ignorantes y desinformadas las declaraciones de Fortín, pues aseguraron que los estudios realizados por la empresa en Cerro Blanco revelan la existencia de alta concentración de arsénico en la zona del proyecto, e invitaron al funcionario a leer los informes emitidos por la comitiva internacional, donde ANDA participa, y los realizados el año pasado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Lo primero que debe hacer es leer los informes de la comitiva internacional donde ANDA participa y se advierte que el Cerro Blanco amenaza los recursos hídricos más importantes de El Salvador; y que también le expliquen al señor que no es necesario que el Güija y el Lempa tengan un alto nivel de contaminación con metales pesados, para saber que está contaminado, hay un proceso de bioacumulación de niveles bajos”, dijo Edgardo Mira, ambientalista y miembro de la mesa de DHMA.

Además, aseguraron que ellos no han afirmado que ambos ríos presenten un grado de contaminación. “El debería de ver no solo esta gestión, este gobierno tiene la responsabilidad con generaciones futuras y tienen responsabilidad de promover estabilidad (ambiental) y por eso catalogamos de ligeras, ignorantes y desinformadas las declaraciones del presidente de ANDA”, agregó Mira.

Tags:

  • ANDA
  • PDDH
  • agua potable
  • rio Lempa
  • Cerro Blanco
  • contaminacion

Lee también

Comentarios