Loading...

Cuestionan posición de Embajada de EUA por visita oficial a China

Diputado Beltrán Bonilla dijo que advertencia es irrespeto a El Salvador.

Enlace copiado
Encuentro. En esta gira, Bukele se reunió también con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Encuentro. En esta gira, Bukele se reunió también con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Enlace copiado

El diputado por el PCN, Raúl Beltrán Bonilla aseguró que "es una ingratitud, injusticia e irrespeto de Estados Unidos para El Salvador decir que algunos programas podrían ponerse en riesgo por acuerdos que se firmen con China", tras las declaraciones brindadas por el ministro consejero de asunto públicos de la Embajada de Estados Unidos, Tobias Bradford.

El funcionario de la sede diplomática norteamericana también aseguró que el énfasis ha sido advertir y ayudar a El Salvador a no caer en esas mismas trampas que otros países.

Ante ello también se refirió el diputado Numan Salgado, quien dijo que "la política exterior es definida por la presidencia de la república", al tiempo que manifestó que "las relaciones comerciales con China han estado presentes por mucho tiempo", aunque en una balanza "desde mi punto de vista pesa más la relación con Estados Unidos que con China".

Por su parte, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz aseveró que "más allá del Gobierno de turno y más allá de la composición del Estado hay que seguir construyendo la relación con China y cultivándola. Las visitas que se han registrado son positivas".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines