Lo más visto

Cuestionan reformas a Ley de Acceso a la Información Pública

FUNDE, miembro del Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se ha sumado a los cuestionamientos contra los diputados por reformar la ley durante el madrugón de hoy.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) realizadas esta madrugada por diputados del FMLN,GANA y PCN,  privaría al Instituto de Acceso a la Información Pública, aún antes de su nacimiento, de la facultad de resolver controversias relativas a la clasificación y desclasificación de información reservada.

Asi lo expuso en un comunicado la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE),  através de su oficina de Asistencia Legal y Anti Corrupción (ALAC).

Esta madrugada la Asamblea, con 46 votos, reformó la LAIP con el apoyo del FMLN, PCN y GANA.

Con los cambios se quita al Instituto la facultad de  “resolver controversias en relación a la clasificación de información reservada”, por lo que tendrá capacidad de “recomendar”, pero no obligar a las instituciones a que entreguen información.

"Es claro el intento por impedir el acceso de las personas a la información sensible que obra en manos del Estado, y que puede contener indicios de actos arbitrarios, corrupción y otros hechos ética o legalmente reprobables por parte de quienes ostentan el poder", reza parte del comunicado de FUNDE/ALAC.

Tags:

  • FUNDE
  • ALAC
  • Ley de Acceso a la Información Pública
  • madrugón
  • diputados

Lee también

Comentarios