Loading...

Cuestionan uso de PNC para despidos en Asamblea

La Asamblea Legislativa realizó despidos la semana pasada y usó a agentes para notificar a los cesados.

Enlace copiado
Despidos.  Alrededor de 1750 despidos reporta el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa.

Despidos. Alrededor de 1750 despidos reporta el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

Diputados de la Asamblea cuestionaron que el órgano legislativo use a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para notificar a las personas que están siendo despedidas de la institución, ya que esta no es una de las tareas que la PNC debe realizar.

La semana pasada sindicalistas denunciaron que policías amedrentan a los empleados despedidos e impedían inclusive, su acceso a las instalaciones para poder retirar sus pertenencias.

Ante ello, diputados de oposición consideraron inapropiado el uso de agentes. "Hay formas y procesos de hacer las cosas. Se pueden impulsar políticas donde dignamente y respetando los derechos laborales se pueden preparar planes para este tipo de recortes", consideró Johnny Wright Sol (Nuestro Tiempo).

Luego, de la misma opinión fue Rodrigo Ávila (ARENA), quien dijo: "Es una situación que se está haciendo con sesgo, de mala forma. Atropellando no solamente procesos sino dignidades".

Finalmente, también de parte del oficialista GANA hubo dudas sobre la validez en el actuar de la PNC. Romeo Auerbach indicó que corresponde a junta directiva de la Asamblea explicar el tema; y que, en todo caso, debe ser la PNC quien aclare.

"No soy el director, habría que preguntar, pero no creo que se deba como (que) con un garrotazo la policía informa que está despedido", concluyó Auerbach.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines