Lo más visto

"Cuidar es de hombres" se denomina campaña de paternidad responsable

Con apoyo de Save the Children, la PGR, PNC y Asamblea Legislativa se suman a esta campaña.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Asamblea Legislativa, lanzaron este día una campaña para fomentar la paternidad responsable denominada “Cuidar es de hombres”, la cual ha sido financiada por Save the Children.

Con esta campaña se hace el llamado a los padres a estar presentes en la vida de sus hijas e hijos, cumpliendo así con sus obligaciones filiales.

“Esta es la unión de esfuerzos para llevar a la población una campaña que impacte, es sencillo, pero determinante: ‘Cuidar es de hombres’. Determinamos que esa frase es importante porque queremos romper con el paradigma que solo la mujer es la encargada del cuidos de los niños”, dijo la Procuradura General de la República, Sonia Elizabeth Cortez de Madriz.

A través de esta campaña se promueve el enfoque de disciplina positiva en la crianza cotidiana, la cual promueve nuevas formas de convivencia en la que los padres, cuidadores o responsables establezcan límites y normas claras, brindar apoyo, interactuar de forma apropiada y fomentar la participación activida en la atención y cuido de niñas, niños y adolescentes.

Para que esta campaña logre su objetivo se espera el apoyo de los medios de comunicación, líderes de opinión, iglesias, instituciones educativas y sociedad civil para disminuir los índices de paternidad irresponsable.

Tags:

  • paternidad responsable
  • pgr
  • asamblea
  • cuidar es de hombres
  • campaña

Lee también

Comentarios